Encantos de Ávila durante la Semana Santa: tradición y cultura

Encantos de Ávila durante la Semana Santa: tradición y cultura

Escrito por: Juan Luis    27 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Semana Santa de Ávila se convierte en un motivo más para conocer esta ciudad de Castilla y León, un destino donde la cultura y la tradición tienen interés.

Se aproxima la Semana Santa y muchas ciudades de España la esperan con emoción debido a que es uno de los momentos religiosos más importantes de todo el año junto con la Navidad. La ciudad de Ávila suele vivir con gran interés este momento, ya que muchos ciudadanos y turistas disfrutan con los encantos de este destino turístico.

Es un destino donde por ejemplo no te debes perder la famosa Muralla de Ávila, que es Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes iconos de esta zona de España que todo el mundo desea ver. La muralla militar románica es uno de los motivos para realizar un viaje por esta zona de España tan interesante desde un punto de vista cultural e histórico.

No cabe duda que la Catedral de Ávila se convierte en uno de los símbolos más notables durante la Semana Santa. La Catedral de Cristo Salvador data originalmente del siglo XII y es una de las edificaciones más notables de esta ciudad, aunque no es la única como podemos ver en Avilaturismo.

Spain

Aprovechando nuestra visita debemos tener presente también algunos de los museos, ya que forman parte de las opciones culturales indispensables. El Museo de Ávila permite a todos los visitantes disfrutar con una amplia colección de piezas arqueológicas de suma importancia, obras de arte y piezas relacionadas con la etnología. Se ubica en la casa de los Deanes, que es uno de los edificios más importantes de Ávila.

Es interesante tener presente algunas procesiones de Semana Santa con las que nos vamos a encontrar durante las vacaciones por esta ciudad de Castilla y León. Por ejemplo es importante destacar el paso de Nuestro Padre Jesús Redentor ante Caifás, que sale el Martes Santo. Además ese mismo día podemos ver la procesión de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Importante el Jueves Santo, donde se puede ver a la Hermandad del Cristo de las Batallas, que es otra de las procesiones clásicas de Ávila junto la Oración del Huerto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.