Braganza, una de las ciudades más al norte de Portugal
Lugares de interés

Braganza, una de las ciudades más al norte de Portugal

Escrito por: Xavi
5 noviembre 2014
Comentario
2 minutos

Una de las casas nobiliarias más importantes de la historia de Portugal fueron los Braganza. Creado su ducado en el siglo XV, fueron alcanzando tanto poder que se convirtieron en la familia más poderosa del país, e incluso llegaron a alcanzar el trono de Portugal en el siglo XVII.

El nombre, Braganza, viene de una población que encontramos al norte de Portugal, lindando ya con la provincia española de León. Una tierra poco fértil y despoblada, se diría que incluso pobre en contraste con lustroso que fue la familia que portó su nombre, aunque con una capital, Braganza, muy bonita e interesante de ver.

Y es que no cuesta mucho cruzar la frontera española y llegar a esta localidad, que tiene mucha historia a sus espaldas. Fue fundada por los celtas en el siglo II antes de Cristo, Brigantia, y fue una de las primeras ciudades, con el título de tal, que hubo en Portugal. Por eso, cuenta con un importante patrimonio histórico que merece la pena ver.

El Castillo-Ciudadela de Braganza es el mayor de sus atractivos turísticos, una construcción del siglo XII que hace honor a la palabra fortaleza. Entre los monumentos de carácter religioso destacamos la Catedral, iglesia conventual del siglo XVI, o el Palacio Episcopal, entre las muchas casas señoriales que hay. También encontraréis un buen número de museos y de diversa temática.

En lo que es el entorno, destaca el Parque Natural de Montesinho. Se trata de un área natural de gran riqueza paisajística, en una zona de sierra y que cuenta con una de las mayores poblaciones de lobos de la Península Ibérica.

Más información | Camara Municipal Bragança
Foto | Flickr - M.Peinado


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.