Vacaciones para conocer Bucarest

Vacaciones para conocer Bucarest

Escrito por: Juan Luis    23 noviembre 2021     2 minutos

Bucarest se puede convertir en un destino perfecto para disfrutar de tu próxima escapada y conocer buena parte de sus muchos encantos.

La hermosa ciudad de Bucarest es uno de esos destinos turísticos de referencia que muchas parejas buscan a la hora de salir de vacaciones. Es una zona tranquila, llena de atractivos culturales y también donde se puede disfrutar de su historia a cada paso que vas dando. Todo esto hace que sea un destino de Rumanía excelente para poder hacer una escapada de otoño o bien para pensar en la Navidad.

Podemos disfrutar con el gigantesco Palacio del Parlamento, que es uno de los edificios más grandes y espectaculares de todo el país. Viene de la época de la dictadura en Rumanía y todavía hoy tiene un papel importante a nivel arquitectónico ya que es uno de los grandes emblemas. Aquí la cantidad de mármol, madera y las habitaciones, son muy numerosas.

Park

Es interesante tener en cuenta que desde hace tiempo a Bucarest se la conocía como la «París del Este», debido a la gran cantidad de terrazas que alberga en su centro, las grandes avenidas, la cantidad de palacios y la bonita arquitectura nouveau. Por todo ello, conocer parte de la razón de ese apodo, aunque buena parte se destruyó en un terremoto hace algunas décadas.

Siguiendo con el recorrido vamos a poder ver un curioso monasterio donde cuenta la leyenda que descansa el famoso y sanguinario Vlad el Empalador, que se relaciona con la novela de Drácula pero que existió en la realidad. Es un monasterio cerca de Bucarest y puede ser una curiosa excursión a tener en cuenta.

También es interesante disfrutar de zonas verdes dentro de Bucarest. El Eden Garden detrás del Palacio Stirbei es una de las opciones junto con el jardín OAR al lado de la librería Cărtureşti, que es otra de las opciones para poder disfrutar de los rincones naturales más relajantes durante nuestras vacaciones en Rumanía.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.