Ashville, capital del arte, las cervezas y hogar de los Vanderbilt en Carolina del Norte
Lugares de interés

Ashville, capital del arte, las cervezas y hogar de los Vanderbilt en Carolina del Norte

Escrito por: Victor Alós
8 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Cuando se piensa en una ciudad estadounidense dedicada al arte, la gastronomía y una extensa variedad de cervezas artesanales, a uno le vienen a la cabeza los nombres de Nueva York, Filadelfia o Boston. Pero realmente, la ciudad que ha sido reconocida como la mejor ciudad pequeña para el arte, centro de 18 cerveceras artesanales y además, uno de los lugares de Estados Unidos donde mejor se come, es Ashville, en Carolina del Norte.

La ciudad es bastante antigua y se encuentra ubicada en la parte oeste del estado, en un valle entre las montañas de Los Apalaches. Cuenta con unos 83.000 habitantes y dicen de ella que es la "París del Sur" y que es "la mejor ciudad para visitar con tu perro", algo que puede resultar muy útil para los que viajan con su mascota.

Ashville es una ciudad en la que los artistas han podido desarrollar su potencial y cuenta con varias galerías de arte y centros de educación artística. Esto se concentra en Arts River, donde se pueden encontrar a alfareros, pintores, escultores, etc, que venden sus obras directamente desde sus talleres. Pero el arte no es el único argumento con que cuenta Ashville para atraer a las visitas.

La gastronomía es muy importante y los restaurantes y cafeterías que hay en la población se nutren de los 17 mercados que hay en la población. Estos ofrecen los productos de las granjas de los alrededores y permiten que los cocineros puedan trabajar con productos de muy alta calidad y producidos muy cerca de sus cocinas.

La ciudad de Ashville es la cuna de F. Scott Fitzgerald, uno de los escritores más famosos de Estados Unidos, además de la actriz Andie McDowell, quien vive todavía en la ciudad. Además, ha sido el hogar de los poderosos Vanderbilt, que han dejado la mansión Biltmore, una inmensa propiedad en la que destaca la mansión, con 250 habitaciones, de las que 35 son dormitorios y cuenta con 43 baños. Hoy, se puede visitar y es un auténtico complejo turístico, en el que se puede ver cómo vivían los miembros de esta famosa familia.

Una de las grandes atracciones de Ashville es El Círculo del Tambor, que se celebra en el parque Pritchard, los viernes de primavera y verano de seis de la tarde hasta las diez de la noche. En él, se reúnen cientos de personas para tocar los tambores, bailar a su son o simplemente, sentarse y disfrutar de un espectáculo musical y gratuito que invita a todo el mundo a participar de él.

Vía | Explore Ashville

Beaufort, un romántico pueblo de Carolina del Norte
Lugares de interés

Beaufort, un romántico pueblo de Carolina del Norte

Escrito por: mvargas
20 marzo 2014
Sin comentarios
1 minuto

Para los/as bohemios, para los/as enamorados/as, para todos/as aquellos/as a los que les guste la paz y la tranquilidad, sentirse, por unos días, alejado/a del bullicio de las grandes ciudades, de los altos edificios, de los ruidos, de la gente... En Estados Unidos, aunque en un principio no lo parezca, también se puede, y es que escondidos en algunos estados nos encontramos con lugares únicos e ideales para pasar un fin de semana de lo más apacible.

En esta ocasión, desde Por Conocer nos trasladamos hasta uno de los pueblos más antiguos de todo el estado de Carolina del Norte, es decir, hasta Beaufort, el cual data del año 1709. Lo cierto es que este pueblo del condado de Carteret no tiene ningún rascacielos, ningún rincón con un gran atractivo turístico y ningún museo que merezca la pena visitar, pero su atmósfera es tan cautivadora que no puede pasar desapercibida, así como su paseo peatonal, sus casas señoriales que han sido transformadas en encantadores hoteles y hostales, sus playas...

Aún así, su marina cuenta con un especial atractivo, y ésta dispone de una gran multitud de actividades, servicios y ofertas. Todos/as aquellos/as que quieran disfrutar en el mar haciendo deporte podrán solicitar allí la información que deseen, aunque si lo que buscamos es una velada romántica no hay nada mejor que alquilar un bote y presenciar el atardecer en buena compañía, ¿verdad?

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-rjones0856

Edenton, el pequeño pueblo más hermoso del sur
Lugares de interés

Edenton, el pequeño pueblo más hermoso del sur

Escrito por: mvargas
3 junio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Estados Unidos tiene un sinfín de monumentos y lugares de interés conocidísimos a nivel internacional y al que se acercan miles de visitantes al año, pero también, en muchas ocasiones, nos olvidamos de sus grandes y pequeñas joyas que se localizan por ahí perdidas para el disfrute, solamente, de los más curiosos. Esta vez nos vamos a trasladar justo hasta el estado de Carolina del Norte para conocer uno de los pueblos más bonitos de todo el país, Edenton, el pequeño pueblo más hermoso del sur.

A pesar de ser pequeñito y tener una población de unos 6.000 habitantes aproximadamente, Edenton se ha convertido en un popular destino turístico para todos/as aquellos/as que quieran disfrutar de un tranquilo y precioso lugar. Y es que no tenemos más que fijarnos en la imagen para sentir el ambiente relajante que ésta nos produce.

Su arquitectura histórica de casas coloniales de los siglos XVIII XIX y XX y su bonita bahía no hace más que sumar puntos al encanto de Edenton, aunque también hay otros lugares de interés que no nos deberíamos de perder, tales como la Casa de Barker o la iglesia Episcopal de San Pablo, entre otros. Aún así, quizá lo más embrujador sea poder ver un amanecer o un atardecer desde su pequeño puerto, respirar aire tranquilo y desconectar en un precioso pueblo que apenas tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades.

Vía | Edenton
Foto | Flickr-twbuckner


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.