El turismo en la Costa del Sol avanza positivamente
Noticias

El turismo en la Costa del Sol avanza positivamente

Escrito por: Juan Luis
2 enero 2018
Comentario
2 minutos

Uno de los puntos estrella para disfrutar de unas vacaciones sugerentes dentro de España es la Costa del Sol, una zona excelente en la que turistas nacionales y extranjeros suelen disfrutar de unos días tranquilos a lo largo de todo el año, muy especialmente a lo largo del verano, que es cuando las temperaturas son realmente más agradables.

Se incrementa el número de viajeros que disfrutan de la Costa del SolEste año el incremento de viajeros nacionales está siendo más que notable, un dato muy positivo ya que demuestra el interés de los turistas españoles por disfrutar de unos días de vacaciones en la Costa del Sol. Este aumento ha sido de un 10,4% a lo largo de todo el pasado mes de noviembre, un incremento que se está registrando en meses anteriores también.

Estamos ante un buen lugar de referencia donde los visitantes se suelen encontrar con un buen clima a lo largo del año, interesante para poder hacer una escapada de sol y playa con total tranquilidad para poder conocer las mejores playas de la provincia de Málaga.

El turismo en la Costa del Sol avanza positivamente

La provincia de Málaga sigue siendo una de las favoritas en cuanto a los destinos costeros dentro de España, justo detrás de la provincia de Barcelona. Es un dato muy positivo que puede ayudar a que el sector turístico siga avanzando positivamente.

Es importante destacar que la presencia de viajeros extranjeros también está mejorando con crecimientos fundamentales del mercado de Estados Unidos con un 51,3%, incremento del turismo procedente de Dinamarca en un 39,2%, un 35,8% desde Alemania y un 30,3% desde Suecia. En el lado negativo nos encontramos con un descenso en noviembre del turismo británico del 13,6%.

Los hoteleros pretenden conseguir que la Costa del Sol se mantenga como destino interesante a lo largo de todo el año y que la presencia de turistas pueda ser elevada durante las vacaciones de verano y en otros períodos. Esto puede ayudar a que la economía de la zona pueda avanzar positivamente en los próximos años y que la actividad hotelera pueda ser más elevada.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Los excelentes datos de la Costa del Sol
Noticias

Los excelentes datos de la Costa del Sol

Escrito por: Juan Luis
23 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las zonas de España más espectaculares donde disfrutar del turismo de sol y playa es la Costa del Sol, un lugar excelente para poder disfrutar de las mejores vacaciones. Una vez finalizado el verano se han recogido los datos estadísticos que indican que se trata de una temporada de verano sencillamente espectacular con la presencia de muchas personas.

La temporada de verano ha dejado 7 millones de turistas en la Costa del SolLos datos de la temporada veraniega han sido muy buenos, ya que se ha conseguido en la Costa del Sol unos 7 millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, una cifra que realmente merece la pena destacar ya que es bastante elevada. Por otro lado el impacto económico de unos 7.000 millones de euros, que es una cifra también bastante positiva.

Es una zona de la provincia de Málaga realmente interesante por sus estupendas playas donde disfrutar de buenos días en pareja o en familia, además de tener presente las buenas temperaturas y una gastronomía que realmente merece mucho la pena para tener una estancia cuanto menos completa.

Los excelentes datos de la Costa del Sol

Estos datos dejan satisfechas a las autoridades de la Costa del Sol, ya que dejan claro que se trata de uno de los lugares más deseados por parte de los turistas nacionales e internacionales. Se ha conseguido una mayor cifra de viajeros respecto al año pasado, que es algo a tener en cuenta ya que es una región que es del agrado de muchas personas.

Este incremento del sector turístico ha ayudado a que la actividad hotelera mejore durante estos últimos meses, pero también ayuda a la creación de nuevos puestos de trabajo, que es otro de los aspectos más importantes dentro de la provincia de Málaga. Se pretende seguir mejorando y avanzando en materia de turismo de forma sostenible a lo largo de los próximos años.

Para muchas parejas y familias tomar el sol en la Costa del Sol suele ser uno de los grandes placeres, acompañados por la buena y selecta gastronomía y atractivos culturales. Destacar que grandes mercados como el británico, francés y los árabes, siguen siendo fundamentales para el crecimiento sostenible de esta región de la provincia de Málaga.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Previsiones de la Costa del Sol para el verano
Noticias

Previsiones de la Costa del Sol para el verano

Escrito por: Juan Luis
10 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los puntos de España más emblemáticos para poder disfrutar de un buen viaje es la Costa del Sol, interesante propuesta para realizar un viaje por el sur de España, en especial es una zona que gusta debido a la gran variedad de playas de gran calidad que se ofrecen. El buen clima, es otro de los motivos que hacen de la Costa del Sol uno de los lugares predilectos para una gran cantidad de turistas a lo largo de las vacaciones de verano.

Las playas es el aliciente más demandado en la Costa del SolDesde Turismo de la Costa del Sol se tienen previsiones realmente optimistas de cara al verano en el que nos encontramos. Se espera que la cifra de visitantes pueda ser sensiblemente superior en comparación con la del año pasado. En estos momentos se estima que unos 6,2 millones de turistas van a poder viajar por las playas de la Costa del Sol hasta el mes de septiembre, lo que supondría un aumento superior al 10%. Además si las previsiones se cumplen, las ganancias en términos económicos de 5.940 millones de euros.

Previsiones de la Costa del Sol para el verano

Hasta ahora el ritmo de visitantes y de reservas está siendo el adecuado y se espera que en este mes de julio y el mes de agosto, sigan siendo muy potentes. Hasta esta zona de España llegan muchos turistas de diferentes mercados, en especial se espera que este año el aumento del turismo danés pueda llegar hasta el 28% más, aumento del 18,7% de turistas de Holanda y el de Francia podría subir en un 15%. Otro de los aspectos importantes es el gasto por turista, que incluye el consumo en el propio hotel, gasten tiendas y en restaurantes.

Además del turismo de sol y playa es interesante tener presente que en la Costa del Sol se ofrece una amplia variedad de propuestas gastronómicas para poder conocer los productos de la tierra. Se espera que el turismo procedente de Gran Bretaña tras el Brexit puede ser muy positivo y parece que este año no es algo que se vaya a notar en la presencia de turistas, aunque es posible que se pueda constatar un menor incremento del turismo británico y del gasto por turista, por lo que es un factor relevante.

Vía | Visitacostadelsol
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.