El turismo en la Costa del Sol avanza positivamente

El turismo en la Costa del Sol avanza positivamente

Escrito por: Juan Luis    2 enero 2018     Comentario     2 minutos

La Costa del Sol sigue siendo un lugar de referencia para los turistas que buscan disfrutar de un viaje de sol y playa.

Uno de los puntos estrella para disfrutar de unas vacaciones sugerentes dentro de España es la Costa del Sol, una zona excelente en la que turistas nacionales y extranjeros suelen disfrutar de unos días tranquilos a lo largo de todo el año, muy especialmente a lo largo del verano, que es cuando las temperaturas son realmente más agradables.

Se incrementa el número de viajeros que disfrutan de la Costa del SolEste año el incremento de viajeros nacionales está siendo más que notable, un dato muy positivo ya que demuestra el interés de los turistas españoles por disfrutar de unos días de vacaciones en la Costa del Sol. Este aumento ha sido de un 10,4% a lo largo de todo el pasado mes de noviembre, un incremento que se está registrando en meses anteriores también.

Estamos ante un buen lugar de referencia donde los visitantes se suelen encontrar con un buen clima a lo largo del año, interesante para poder hacer una escapada de sol y playa con total tranquilidad para poder conocer las mejores playas de la provincia de Málaga.

El turismo en la Costa del Sol avanza positivamente

Mercados importante

La provincia de Málaga sigue siendo una de las favoritas en cuanto a los destinos costeros dentro de España, justo detrás de la provincia de Barcelona. Es un dato muy positivo que puede ayudar a que el sector turístico siga avanzando positivamente.

Es importante destacar que la presencia de viajeros extranjeros también está mejorando con crecimientos fundamentales del mercado de Estados Unidos con un 51,3%, incremento del turismo procedente de Dinamarca en un 39,2%, un 35,8% desde Alemania y un 30,3% desde Suecia. En el lado negativo nos encontramos con un descenso en noviembre del turismo británico del 13,6%.

Los hoteleros pretenden conseguir que la Costa del Sol se mantenga como destino interesante a lo largo de todo el año y que la presencia de turistas pueda ser elevada durante las vacaciones de verano y en otros períodos. Esto puede ayudar a que la economía de la zona pueda avanzar positivamente en los próximos años y que la actividad hotelera pueda ser más elevada.

Vía | Expreso
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.