Macro Fossiles Kasbah en Erfoud
Lugares de interés

Macro Fossiles Kasbah en Erfoud

Escrito por: Juan Luis
30 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar interesante para poder conseguir un souvenir de gran calidad es el Macro Fossiles Kasbah, que se encuentran en la ciudad de Erfoud y se dedican a ofrecer a todos sus clientes una serie de productos y artículos realizados con piedras que se extraen de una zona donde se encuentran con facilidad fósiles de diferentes animales. Se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Erfoud.

Se dedican a realizar diferentes artículos con esta piedra, tallarla y realizar verdaderas obras de arte como tableros de damas, ajedrez y otros juegos de mesa con sus diferentes piezas, fuentes decorativas para patios y diferentes lugares, decorativos escritorios, mesas de salón muy decorativas, espejos, entre otros muchos artículos.

Es una piedra que se talla con sumo cuidado y que tiene un gran valor debido a que se extrae de una zona donde se pueden encontrar fósiles con ciertos de millones de años, algo que sin duda ofrece a los clientes la posibilidad de tener en sus casas algunos fósiles. Puede ser una buena idea para poder comprar algún souvenir sencillo y económico, además de original.

En algunos casos suelen vender piezas más pequeñas y económicas, lo que permite que los turistas puedan tenerlas en cuenta, De cualquier modo es una visita interesante para poder admirar las creaciones que tienen lugar en este lugar y que tanto suelen apetecer entre los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Tadd and Debbie Ottman-Flickr

Erfoud y su Festival de los Dátiles
Costumbres y tradiciones

Erfoud y su Festival de los Dátiles

Escrito por: slledo
17 octubre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Como suele ser habitual en Marruecos, muchas de sus fiestas más tradicionales tienen que ver con la recolección de las cosechas. En esta ocasión, en el mes de octubre tiene lugar la celebración de la cosecha de los dátiles, producto muy marroquí que resulta exquisito. La celebración se realiza en la ciudad de Erfoud enclavada casi a las puertas del desierto de Erg Chebbi.

Durante las celebraciones de este Festival la ciudad de Erfoud se convierte en capital hasta donde llegan locales de otros municipios pero también gran cantidad de turistas dispuestos a contemplar las danzas y la música más folclórica en honor de los pequeños y dulces frutos.

Pero Erfoud también puede resultar interesante cualquier día del año. Sus casas y calles que se funden con el terreno gracias al color terroso embriagarán a cualquier turista que pase por ellas. Aunque no es una ciudad tan comercial y popular como puede ser Marrakech, lo cierto es que en su calle comercial encontrarás todo lo que necesites o al menos algo que pueda cubrir tus necesidades. Lo más destacado de Erfoud es la amabilidad de su gente, su hospitalidad y su humildad, cosa que comprobarás si tienes la oportunidad de relacionrte con ellos en un mercado o cafetería.

Desde Erfoud puedes organizar tus salidas en camello o 4x4 por las dunas del desierto o quedarte maravillado contemplando aquellos lugares que seguro te recuerdan a escenarios cinematográficos. En esta ciudad se han rodado escenas de películas tan conocidas como La Momia. Por último recordarte que los meses de verano hace un calor abrasador.

Foto | Flickr-Oliverlaumann


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.