Conocer complejo cavernario de Fun Fun
Lugares de interés

Conocer complejo cavernario de Fun Fun

Escrito por: Juan Luis
26 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En República Dominicana se pueden realizar visitas naturales a lugares tan interesantes como el famoso complejo cavernario de Fun Fun, una serie de cuevas que se pueden visitar con guía, para disfrutar de una excursión por un lugar que siempre resulta interesante. Se encuentra en Hato Mayor de Rey, a unos 10 minutos de El Valle.

Es una zona realmente interesante ya que estamos ante uno de los complejos cavernarios más importantes y grandes de toda República Dominicana, un lugar donde se pueden realizar excursiones guiadas para conocer algunas de estas cuevas tan impresionantes y un lugar al que se puede acceder haciendo rapel, que siempre es una experiencia diferente.

En esta zona existen multitud de túneles subterráneos totalmente naturales que se han ido formando con el paso de los siglos, además de otros elementos típicos como las estalactitas y estalagmitas, así como la fauna que habita en este mundo subterráneo de este país, como los clásicos murciélagos, además de poder ver ya en la salida algunas piedras con dibujos antiguos y a lo largo del camino toda la vegetación propia de esta zona de bosque.

El precio de la excursión y de la visita a este complejo cavernario tienen precios variados dependiendo de la empresa que se contrate, una experiencia muy interesante para los que buscan nuevas emociones y descubrir el mundo subterráneo que se esconde en República Domincana.

Vía | Wikipedia
Foto | Ian Mackenzie-Flickr

Tour del Chocolate en Hato Mayor del Rey
Lugares de interés

Tour del Chocolate en Hato Mayor del Rey

Escrito por: Juan Luis
26 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las grandes experiencias para los visitantes es realizar el famoso Tour del Chocolate desde Hato Mayor del Rey en República Dominicana, un tour que parte desde cerca del parque Las Malvinas en la calle Pedro Guillermo.

Este tour permite a los turistas conocer más sobre el chocolate, conocer el origen y donde se cultiva el cacao, el proceso de elaboración del chocolate y otros datos históricos interesantes para conocer más sobre este dulce producto que tanto gusta y conocer los momentos importantes en su elaboración.

República Dominicana es uno de los grandes productores de cacao y por eso es un tour que suele tener mucha fama. Se puede elegir entre dos rutas diferentes, una que lleva a los visitantes a Vicentillo-Yabón dentro de Hato Mayor del Rey, la segunda es a la zona de Los Botados en El Seibo. Se puede conocer el lugar donde se selecciona el mejor cacao, el proceso de secado, fermentación y otros momentos a lo largo de su proceso.

Este tour permite a los visitantes disfrutar de una buena comida criolla pero también probar diferentes productos hechos a base de cacao local, como mermelada de cacao, buen chocolate, entre otras opciones. Para acceder al tour es importante reservar el día anterior y comienza a las 9 de la mañana, con un precio de 1.100 pesos incluyendo toda la comida y el viaje por el mundo del cacao, que es una experiencia interesante para los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Uveedzign-Wikimedia

Cueva Fun Fun, una aventura inolvidable
Ocio y cultura

Cueva Fun Fun, una aventura inolvidable

Escrito por: bgarcia
24 Agosto 2013
Sin comentarios
3 minutos

Tanto si tu viaje a la República Dominicana es cultural como si te alojas en uno de los magníficos resorts con todo incluido tras ver ofertas a Punta Cana, una de las excursiones que no deberías dejar pasar es la de la Cueva Fun Fun. Situada en el municipio de Hato Mayor del Rey en la Región Este, la cueva que debe su nombre al ruido de las alas de los murciélagos que la habitan, es una de las mayores del Caribe, con un río subterráneo de 7 kilómetros de largo.

La excursión comienza en el propio hotel donde se recoge a los participantes que deberán viajar durante 2.5 horas si salen de Punta Cana, eso sí, en autobuses confortables con aire acondicionado. Una vez en Rancho Capote la aventura se inicia con un delicioso desayuno a base de frutas. Los participantes reciben después una clase práctica de lo que harán durante el día y se visten con todo lo necesario para lo que encontrarán, un mono, botas de agua, arnés y casco de espeleología.

A caballo primero, en animales dóciles, y caminando después se llega hasta la cueva, siempre acompañados de expertos guías que irán ayudando y explicando lo que van encontrando durante el trayecto. El paseo es impresionante ya que se transita por el Parque Nacional Los Haitises. Una vez allí hay que hacer una bajada en rappel de unos 18 metros. Dentro de la cueva las estalactitas y estalagmitas forman parte del marco excepcional de algunas pinturas rupestres.

Tras caminar bajo tierra, incluyendo el cruce del río subterráneo, bien mojándose o eludiéndolo, se llega a la otra boca de la cueva donde la frondosidad del bosque dará la bienvenida a los valientes excursionistas. Con las fuerzas renovadas después de tomar algo fresco, se inicia el camino de vuelta que concluye con una cena típica en el rancho antes de subir a los autobuses de nuevo.

Aunque parece difícil, la excursión a la Cueva Fun Fun es de aventura y no de riesgo. Los guías, que son políglotas, vigilan cada paso del camino y ayudan a quien lo necesita, preocupándose incluso de que todos estén bien hidratados. No se exige una forma física excepcional pero no permite la participación de los niños menores de 11 años. Si te surgen dudas de si podrás con ello, consulta antes con los organizadores, el servicio de atención al cliente es inmejorable. No te lleves cámara porque en la cueva no está permitido utilizarla y durante toda la excursión un cámara va grabando a los participantes que al regreso podrán comprar el vídeo si quieren llevarse el recuerdo gráfico. No te olvides los calcetines, las botas te resultarán mucho más cómodas con ellos.

Si ya has estado cuéntanos como fue tu experiencia y si repetirías.

Página Oficial | Cueva Fun Fun


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.