Museo del Hospicio de Saint Roch
Ocio y cultura

Museo del Hospicio de Saint Roch

Escrito por: ldelpino
1 Mayo 2013
Comentario
2 minutos

El museo se encuentra en Issoudun. El lugar abrió sus puertas en el año 1966 en el antiguo hospicio que estaba dedicado a San Roque, patrón de los apestados. Su edificación data del siglo XII realizándose ampliaciones en los siglos XV y XVIII.

El edificio se levantó sobre pilotes colocados en el río Theols. En su momento el lugar estaba dividido en tres alas, pero se amplió creando un nuevo edificio. Actualmente se pueden visitar diferentes exposiciones, temporales y permanentes. Muchas de ellas dedicadas a la escultura, arqueología, salud pública, bellas artes, arte primitiva, etc.

En la capilla del hospicio se pueden ver dos imponentes esculturas que tienen forma de árbol de Jesé que datan de Finales del siglo XV, ambas son piezas únicas en el continente europeo. Las esculturas de piedra caliza llegan a medir 5.70 metros de altura y tienen una envergadura de 3 metros.

Entre las exposiciones se destaca la de Deschamps y Hains. En ella se pueden ver a los representantes den Nuevo Realismo. La exposición muestra las obras de estos dos artistas con temas comunes y materias recurrentes. La muestra estará vigente hasta finales de año.

Otra buena opción es la muestra The Heritage Ruta. Se pueden ver parte de la historia del municipio con muchos tesoros. Los restos más antiguos pertenecen al paleolítico superior. Las piezas fueron encontradas a solo cinco kilómetros de la ciudad en enterramientos celtas que fueron excavados.

Se exhiben sarcófagos, esculturas de finales del siglo XII y marfil de la época merovingia.

En el año 2002 el museo abrió creó nuevas habitaciones dedicadas a épocas prósperas en Issoudun, entre ellas el siglo XVII. Por primera vez se ven imágenes de maestros flamencos y franceses como Corneil y Brueghel.

Vía | Issoudun
Foto | Flickr - Bruno

Departamento de Indre
Lugares de interés

Departamento de Indre

Escrito por: ldelpino
23 Abril 2013
Comentario
1 minuto

Indre se encuentra localizado en la región Centro de Francia, su nombre lo recibe por el río que atraviesa este lugar. Su gentilicio en francés es Indriens.

Se trata de uno de los primeros departamentos que se crearon una vez constituida Francia en el mes de marzo de 1790. Las fronteras se encuentran formadas a partir de la provincia histórica de Berry.

El lugar cuenta con una superficie de 6791 kilómetros cuadrados. Junto con el departamento vecino de Cher formaban la antigua provincia de Berry. El estilo que se puede ver es romántico, simple, austero. La diversidad de los paisajes le brinda un carácter muy especial.

Cuenta con dos mil espejos de agua, estos son los estanques de la región plana de Brenne, con millones de aves y una flora única, muy bien conservada.

El paisaje que rodea la cuenta con una total armonía. En él, uno de los sitios más visitados por los turistas el es Castillo de Valencay.

Este castillo tiene un estilo típico del Renacimiento y clásico, el lugar ha cambiado a través de la historia. Desde hace algunos años era propiedad de Charles Maurice, una persona muy conocida durante el siglo XIX. En su edificación queda reflejado el poder imperial de la época. Sus mármoles, pinturas y objetos de arte son piezas únicas muy valoradas.

Gran parte del castillo se encuentra abierto para ser visitado, se pueden recorrer las habitaciones privadas y las obras de arte que forman las colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Only Tradition


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.