Museo Arqueológico de Altos de Chavón

Museo Arqueológico de Altos de Chavón

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de La Romana en República Dominicana es posible realizar una visita muy interesante al museo Arqueológico de Altos de Chavón, en concreto es un museo que se encuentra justo detrás de la famosa iglesia de San Estanislao dentro de esta pequeña isla dentro de La Romana y es uno de los museos destacados.

Es un museo que se inauguró en 1982 y que cuenta con una gran colección procedente de Samuel Pión, que fue una persona encargada de estudiar e investigar todo lo relacionado con la arqueología. Los visitantes a este museo van a poder conocer diferentes objetos que ofrecen datos sobre la historia de República Dominicana y que proceden también de la cultura Precolombina, objetos que hablan sobre las tradiciones de los nativos antes de que llegaran los españoles a esta isla. A lo largo del año ofrece también diferentes talleres, charlas y otras opciones relacionadas con la arqueología.

El museo ofrece exposiciones permanentes y también algunas temporales en el interior del recinto, interesante para que los visitantes se puedan encontrar siempre con una visita totalmente diferente. Sin duda el legado de los indígenas a través de los objetos expuestos es importante, ofreciendo una perspectiva sobre sus tradiciones y forma de vida de las personas de aquella época.

Es un museo que se puede visitar durante la semana de 9 a 20 horas, un museo cuya entrada es gratuita y que ofrece una visita muy interesante para los que buscan conocer más sobre la isla. Es un museo fundamental para los turistas que lleguen hasta la villa de Altos de Chavón.

Vía | Altosdechavon
Foto | Richie Diesterheft-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.