Buen comienzo de la temporada de cruceros en La Romana

Buen comienzo de la temporada de cruceros en La Romana

Escrito por: Juan Luis    10 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La Romana es uno de los destinos de cruceros más importantes de República Dominicana y está teniendo un comienzo positivo de la temporada. Este mes de diciembre puede ser un arranque más que bueno, debido a que se espera la llegada de numerosos barcos y cruceristas a bordo. Es un segmento turístico de vital importancia para la imagen de la ciudad y para la economía de la misma.

La Romana espera en diciembre la llegada de unos 40.000 cruceristas repartidos en 24 barcosConcretamente desde La Romana se espera que lleguen unos 40.000 cruceristas al puerto aproximadamente, todos ellos a bordo de unos 24 barcos. Esto puede suponer un comienzo de la temporada realmente muy positivo, uno de los mejores de los últimos años. Es un tipo de turismo muy importante para los locales de la zona que se encuentran cerca del puerto, para restaurantes y para los que ofrecen artesanías y souvenirs a todos los visitantes.

El éxito del inicio de la temporada se debe en buena medida a que se está consiguiendo mejorar notablemente la promoción turística, que permite a los visitantes potenciales tener conocimiento de las actividades y de las propuestas con las que se van a encontrar y así disfrutar durante una escala en La Romana tras elegir el crucero que pase por este destino.

Buen comienzo de la temporada de cruceros en La Romana

Cruceros en Navidad

Normalmente en la época de Navidad la llegada de turistas suele ser mayor, gracias al interés por conocer los encantos dominicanos durante estas fiestas. Es perfecto para disfrutar con la decoración de las calles de la ciudad, hacer algunas compras típicas de esta fiesta y además disfrutar del ambiente.

Además la seguridad es otro de los aspectos que suele preocupar mucho a los turistas y mejorar en este sentido es vital para la llegada de más cruceristas, también para facilitar el incremento turistas que hagan un viaje en avión. En esta ciudad turística de República Dominicana muchos turistas apuestan por hacer compras en los puestos de artesanías cercanos al puerto, además de aprovechar la escala para poder conocer los mejores sabores típicos de la zona, que es algo que apetece.

Se espera que el resto de la temporada pueda ser también exitosa con el comienzo de año. De esta forma los cruceristas van a seguir disfrutando de las cálidas temperaturas de la zona y conocer sus atractivos principales durante la escala.

Vía | Arecoa
Foto | Violetta-Pixabay
Foto 2 | Jaru123-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.