Abadía de Kirkstall en Leeds

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Leeds una construcción con historia es la famosa Abadía de Kirkstall, un antiguo monasterio que hoy en día se encuentra en ruinas pero que merece la pena conocer. Esta antigua abadía se encuentra en Abbey Road a las afueras de Leeds, a unos 15 minutos de su catedral.

Este monasterio cisterciense se construyó en el año 1152 tras siete décadas de obras. En su época es un monasterio que tenía tres capillas y un pequeño foro conformado por dos filas.Es un monasterio que se cerró majo el mandato de Enrique VIII y actualmente las ruinas las vemos pintadas, obra de diferentes artistas como Joseph Mallord William Turner. A día de hoy la visita permite a los turistas contemplar básicamente la estructura del monasterio, observar sus formas y también ver lo que fueron los apartamentos con diferentes estancias como la cocina y la despensa, además de poder ver los restos de la antigua muralla y de la casa del Abad. Cuando se abandonó este lugar se perdieron elementos importantes como el techo, muebles y decoraciones, ya que se quiso impedir que los monjes pudieran volver.

Durante la visita es posible ver alguna maqueta de esta abadía para poder conocer su composición durante la época en la que funcionó. Además de conocer las ruinas del antiguo monasterio es recomendable acercarse al parque de los alrededores, una zona natural para dar un paseo y descansar, para una visita más completa.

La visita es posible hacerla todos los días de la semana desde las 9 hasta las 16 horas, pudiendo cambiar dependiendo de la época del año y destacar que la visita es gratuita para todos los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jungpionier-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.