Abadía Kirkstall de Leeds

Abadía Kirkstall de Leeds

Escrito por: Juan Luis    2 marzo 2016     1 minuto

En la ciudad de Leeds existen todavía diferentes construcciones de gran importancia y una de ellas es la Abadía Kirkstall, que es un monasterio cisterciense de gran importancia. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, en un parque público muy concurrido que suelen visitar los turistas.

Se trata de un monasterio que se construyó en 1152 y durante varios siglos fue uno de los más importantes de la zona, hasta que en 1538 dejó de funcionar como monasterio debido a la orden de disolver los monasterios de Enrique VIII. El abad Alexander fue el fundador de este monasterio y actualmente se encuentra en ruinas en el centro de la ciudad para conocer esta construcción.

Es una zona abierta al público desde el siglo XIX y las ruinas están decoradas con diferentes obras de artistas como Thomas Girtin, John Sell Cotman y J.M.W. Turner. Actualmente quedan restos de algunos de los edificios que formaban la abadía como las tradicionales casas cistercienses. También la iglesia todavía mantiene su estructura externa y se pueden ver las capillas que tiene, los cruceros y el presbiterio. En su momento también tenía una gran biblioteca con numerosos libros.

Es una zona donde se suelen llevar a cabo diferentes actividades y el Festival de Kirkstall, además de conciertos de ópera, que es una de las actividades a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Jungpionier-Wikimedia


Comentarios cerrados