A unos seis kilómetros de la ciudad venezolana de Maturín es posible encontrar uno de los volcanes más importantes del país. Se trata del Volcán de Yagrumito, un volcán de pequeñas dimensiones que es sin duda un lugar muy especial que ha permitido convertirse en uno de los lugares de referencia para los visitantes.
En los alrededores de Maturín uno de los puntos naturales importantes es al famosa Gruta de los Morrocoyes, un lugar realmente recomendable para que las familias puedan pasar una jornada en un entorno que realmente merece la pena. Está a unos 15 kilómetros de la ciudad de Maturín y a unos 500 metros de altura.
Una de las visitas que se pueden hacer en la ciudad de Maturín es al famoso parque Zoológico La Guaricha, un zoológico de pequeño tamaño en la ciudad pero que merece mucho la pena. Tiene unas 7 hectáreas y ofrece la posibilidad de realizar una visita familiar tranquila para conocer a animales de 100 especies diferentes y lo mejor de todo es que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad.