Szombathely, la ciudad más antigua de Hungría

Szombathely, la ciudad más antigua de Hungría

Escrito por: slopez    16 Noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Steinamanger en alemán, Savaria en latín, Sombotel en esloveno, Kamenec en eslovaco, son algunas de las acepciones por las que se conoce a la localidad que hoy vamos a conocer. Situada junto a la frontera con Austria, es la capital del Condado de Vas y un lugar de varios episodios de la historia de Hungría. […]

Steinamanger en alemán, Savaria en latín, Sombotel en esloveno, Kamenec en eslovaco, son algunas de las acepciones por las que se conoce a la localidad que hoy vamos a conocer. Situada junto a la frontera con Austria, es la capital del Condado de Vas y un lugar de varios episodios de la historia de Hungría. Bienvenidos a la ciudad de Szombathely.

De hecho, Szombathely es la ciudad más antigua de Hungría, datando de la época romana y contando, en ella, con residencia imperial. Al pasar de los siglos, pasando por la Edad Media y siglos posteriores, la ciudad tuvo su repercusión en las diversas revueltas que se produjeron en el país. Ya en el siglo XX, Szombathely incrementa su potencial económico, industrial y cultural, convirtiéndose, de nuevo, en una ciudad de gran renombre.

Ya que hemos conocido un pequeño resumen de la historia de Szombathely, vamos a adentrarnos en los lugares de interés que podemos conocer en nuestra visita a esta ciudad húngara. Lugares como el castillo Szegedy, el Arboretum, el Museo al Aire Libre, el Palacio Episcopal y, por supuesto, el centro y casco antiguo de la ciudad.

El Castillo Szegedy fue construido en torno al año 1820, diseñado en estilo barroco. Resalta, de especial manera, su jardín natural que requiere de un especial mantenimiento para su conservación. Rodeado de un magnífico paisaje exterior, el interior está bellamente decorado y posee una serie de objetos de la época del siglo XIX, dignos de ver.

El Arboretum de Szombathely es una jardín botánico que recoge una colección de árboles únicos en su especie de zonas templadas y frías. Este jardín comenzó su andadura a finales del siglo XIX, iniciándose su gestión a mediados del XX. Además de la conservación de los árboles, es un centro de investigación para la mejora de las plantas. En mayo, se destaca la maravilla visual de los rododendros en flor.

Tras la catedral de la ciudad, encontramos el Museo Arqueológico al Aire Libre, conocido también como el Jardín de las Ruinas. En él, podemos encontrar edificaciones que datan del siglo I al IV D.C. Un palacio romano, termas, mansiones, iglesias, de todo encontramos en este museo. Merece la pena observar las ruinas del palacio, lugar donde residieron los emperadores Constantino El Grande, Constantino II, Constancio o Valentiniano.

Y para poder degustar la comida tradicional de la zona y realizar nuestras compras en las tiendas típicas artesanales de la ciudad, el casco antiguo de la misma es nuestro lugar. Además de ello, podemos encontrar el Palacio Episcopal, construido en estilo barroco a finales del siglo XVIII, y en el que podemos contemplar unos magníficos frescos en el Salón de Recepciones, en la planta alta, o los estupendos murales de ruinas y dioses romanos en la Sala Terrena de la planta baja.

Hemos comprobado que Szombathely tiene mucha historia que contarnos y que se ve reflejada en varios de los lugares interesantes que la componen. Les sugiero que se animen en sus próximas vacaciones y se den una vuelta por el Condado de Vas y por Szombathely, la ciudad más antigua de Hungría.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Katerina Dmitrijewa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.