Gyor, ciudad universitaria y turística

Gyor, ciudad universitaria y turística

Escrito por: slopez    29 marzo 2013     3 minutos

La ciudad más importante del noroeste de Hungría, se encuentra localizada en la región de Nyugat-Dunántúl, situada, además, en una de las carreteras más importantes de CentroEuropa, uniendo Budapest y Viena. Con una población poco por encima de los ciento treinta mil habitantes, estamos recorriendo la ciudad de Gyor.

Desde el siglo V A.C se tienen datos de esta ciudad, siendo ocupada, inicialmente, por el pueblo celta. Tras varios siglos de ocupación y reconstrucción, la ciudad comenzó a tener una prosperidad más regular a partir del siglo XVIII, teniendo un papel mucho más predominante en el terreno comercial en el siglo XIX.

En la actualidad, Gyor se ha convertido en una importante ciudad cultural, aumentando así su atractivo turístico. Además de esta importancia, tiene su relevancia también en el plano administrativo y universitario. Su Universidad acoge, todos los años, a cientos de estudiantes de todo el mundo, colocándose como una de las universidades más importantes de Hungría y parte de Europa.

Uno de los lugares representativos de la cultura barroca de la ciudad es la Plaza Széchenyi, donde se encuentran ubicados edificios importantes como la Iglesia de San Ignacio, el Museo de Farmacia barroco, la Casa del Tronco de Hierro (donde se pueden apreciar obras pictóricas de diversos artistas) o el Museo de János Xántus.

Si por algo se caracteriza la oferta cultural de Gyor es por el despliegue de edificios de estilo barroco, entre los que podemos destacar la Iglesia de San Ignacio (iglesia jesuita del siglo XVII, cuyo interior también está decorado en estilo barroco. Pertenece al barroco más temprano) o la Iglesia de las Carmelitas, fundada a finales del siglo XVII, perteneciente al barroco maduro y cuya fachada está decorada en estilo italiano.

Otros edificios destacados de la ciudad son el Castillo y Palacio Episcopal, en cuya construcción se encontraron restos de la época romana. El comienzo de la misma data del siglo XIV, y tras varias reconstrucciones (la última realizada en 1984), el Palacio ha quedado, también, como una sala de exposiciones. Y el Ayuntamiento, símbolo de la ciudad que posee una torre de cincuenta y ocho metros de altura.

Si buscamos relax y entretenimiento más allá de la cultura, el lugar idóneo para ello es el Parque Acuático Raba Quelle, lugar tanto para pequeños como para mayores. Con sus diversos baños termales, saunas y piscinas, la diversión para los peques y el relax y los servicios para mejorar la salud, para los mayores, tienen garantizado éxito seguro.

Gyor es también lugar característico de festivales desde la primavera hasta el otoño. Actuaciones musicales y teatrales, de la mano de la Compañía de Ballet de Gyor, el Teatro Nacional o la Orquesta Filarmónica de la ciudad, son otro tipo de ocio que se ofrece al visitante que busque este tipo de oferta de entretenimiento.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-arth2o

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.