Mercado de Beni Mellal
Lugares de interés

Mercado de Beni Mellal

Escrito por: Juan Luis
31 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Beni Mellal es un lugar en Marruecos realmente tradicional y que suele sorprender gratamente entre los visitantes. En esta ciudad una de las visitas importantes para llevar a cabo es conocer su mercado, que sigue siendo un lugar donde podemos disfrutar del día a día de los visitantes.

Es un mercado no muy transitado por los turistas y es un lugar que busca satisfacer a los ciudadanos de Beni Mellal con todos los productos y artículos que ofrecen. Al ser una zona agrícola la gran mayoría de productos forman parte de lo que se produce en estas tierras, permitiendo a los turistas conocer los productos típicos que se suelen consumir como es el caso de los clásicos higos, aceitunas de diferentes tipo y en diferentes preparaciones, alimentos frescos, diferentes frutas, entre otros muchos productos.

Además siempre hay artículos tradicionales que suelen ser perfectos para que los turistas puedan hacerse con souvenirs, como es el caso de las alfombras que se suelen hacer con diseños coloridos, prendas de vestir tradicional, entre otros artículos hechos de algodón y también de lana, que son dos tejidos muy tradicionales en esta ciudad.

Es un buen mercado para disfrutar con los productos locales y para disfrutar del ambiente que se suele vivir en los mercados de Marruecos, un mercado que se puede visitar durante toda la semana desde la mañana temprano.

Vía | Wikipedia
Foto | Bertramz-Wikimedia

Las cataratas de Ouzoud, un paraíso muy cerca de Marrakech
Lugares de interés

Las cataratas de Ouzoud, un paraíso muy cerca de Marrakech

Escrito por: Victor Alós
20 agosto 2014
Sin comentarios
2 minutos

El viaje a Marruecos no puede concebirse sin acercarse al mundo salvaje que nunca puede faltar en una visita a África. El interior de este país vecino oculta no pocos tesoros naturales, que aunque tienen cierta presencia humana, en forma de edificios y la inevitable explotación turística, son mucho más naturales de lo que nos puede parecer. Ahora puedes encontrar viajes y vuelo + hotel a precios imbatibles.

Las cataratas de Ouzoud están situadas a unos 150 km de Marrakech y se accede a ellas a través de una carretera algo angosta. Las cerca de las tres horas que dura el trayecto puede depararnos muchas sorpresas. En pleno mes de agosto puedes verte sorprendido por un aguacero y diez minutos después estar a los habituales 45 grados de temperatura. Eso, sin contar con los tornados que pueden atravesar la carretera sin previo aviso.

Al llegar a Ouzoud se encuentra el viajero los inevitables guías, que se ofrecen para acompañar al turista en la bajada, con las correspondientes paradas en los miradores para admirar los 110 metros de caída de agua que dan forma a estas cascadas, las más altas del Norte de África.

El recorrido está lleno de restaurantes y es seguro que el guía te ofrecerá comer en uno de ellos. Son restaurantes muy humildes, y en la mayoría se comen platos tradicionales, hechos con cuidado y en general, bastante apetitosos.

En la base de las cascadas se puede alquilar una pequeña embarcación con la que un joven marroquí puede acercar al visitante lo más cerca posible a la caída de agua. Una experiencia que no hay que perder si se ha bajado hasta allí. Normalmente se puede tomar un refrescante baño allí, si no ha llovido, ya que en ese caso el agua, normalmente cristalina, puede estar llena de barro y no es demasiado agradable.

No es necesario tener un guía, ya que el camino de subida es el mismo que el de bajada y no se necesita. Eso sí, con un guía se puede optar por cruzar el río y acometer la subida por la otra orilla, más salvaje, con una simple senda para llegar hasta arriba pero con la posibilidad de poder ver los monos que viven libres en esos bosques.

Foto | Víctor Alós - Flickr

Widiane Suites and Spa, lujo en el Atlas
Alojamientos

Widiane Suites and Spa, lujo en el Atlas

Escrito por: bgarcia
13 abril 2014
Sin comentarios
2 minutos

Marruecos ofrece a cada turista lo que busca, desde ciudades bulliciosas a la calma y el silencio en el desierto; rutas en 4x4 y paseos por los zocos; planes para mochileros y otros para quienes gustan de viajar lujosamente. El hotel sobre el que hablamos hoy, el Widiane Suites & Spa, es perfecto para quien busca descansar, relajarse y disfrutar en mitad de la nada. Es ideal para una luna de miel de relax y lujo o para recuperar fuerzas a medio camino entre Fez y Marrakech.

Situado a cuatro horas de Rabat y a 60 kilómetros de Beni Mellal, el hotel Widane se baña en la orilla del segundo lago más grande de Marruecos, el Bin el-Ouidane. Este embalse artificial rodeado de montañas, permite la práctica de deportes acuáticos como la pesca, el esquí y la navegación. Un entorno incomparable para un alojamiento de cinco estrellas.

Seguir leyendo

Azilal, punto de salida hacia el Gran Atlas
Lugares de interés

Azilal, punto de salida hacia el Gran Atlas

Escrito por: jalbarran
19 junio 2013
Comentario
1 minuto

La provincia de Azilal, en el centro de Marruecos, se caracteriza por su sorprendente naturaleza y por ser el punto de partida ideal para adentrarse en la cordillera del Gran Atlas. La artesanía, la gastronomía y la arquitectura locales son manifestaciones evidentes del mestizaje arábigo bereber. Los recursos naturales son el principal atractivo de Azilal, con botones de muestra tan impresionantes como las Cascadas de Ouzoud o las Gargantas de Arous.

Recorrer Azilal y toda su provincia es una magnífica oportunidad para admirar la arquitectura de la zona. Antiguos graneros de trigo y los tighermt (viviendas fortificadas) son ejemplos del buen estado de conservación en el que se hallan las edificaciones de la zona. El adobe y la piedra eran los materiales autóctonos para construir y la madera pintada el elemento principal en la decoración interior.

Sin duda, la naturaleza es el principal recurso turístico de la provincia. Las Cascadas de Ouzoud se encuentran a escasos 35 kilómetros de Azilal ciudad. Se trata de una caída de agua de unos 100 metros de altura, un auténtico regalo para los sentidos. No menos sorprendentes resultan las gargantas del wadi El Abid o las de Arous, en el Valle de Ait Buguemez. Tampoco puede dejarse de visitar el puente natural de Imi-n-Ifri, un arco de piedra del que penden decenas de estalactitas.

Esta provincia marroquí pertenece a la región de Tadla-Azilal, posee una superficie de 9.800 kilómetros cuadrados y una población que ronda el medio millón de habitantes. Está dividida en dos municipios (Azilal y Demnate) y 42 comunas.

Vía | Visit Morocco
Foto | Wikimedia Commons-Yeowatzup

Valle de Ait Bougmez, turismo rural ideal para el senderismo
Lugares de interés

Valle de Ait Bougmez, turismo rural ideal para el senderismo

Escrito por: slledo
26 noviembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Para todos aquellos que quieran conocer Marruecos de una manera diferente, alejados del bullicio de las grandes ciudades, una buena opción puede ser recorrer el Valle de Ait Bougmez, situado en la parte central de las montañas del Alto Atlas. Está a unos 200 kilómetros de Marrakech, en el límite oriental de la provincia de Azilal. Para recorrerlo lo mejor es hacer excursiones a pie o en mula ya que no existen carreteras pavimentadas por donde circular y además el paisaje requiere especial atención por su belleza.

Los amantes de la naturaleza y de la vida pausada encontrarán en el Valle Feliz o de la Alegría el lugar idóneo donde viajar con compañeros y conocer la tranquila vida de antiguas poblaciones bereberes. Eso sí, es mejor llevar un guía que nos facilite el recorrido. En Tabant, lugar donde comienzan muchas excursiones de treking es posible contratar guías especializados en la zona. Aquí también es posible hacer acopio de algunas provisiones e incluso de tomar un café mientras se planea la ruta junto a los compañeros.

Durante la travesía encontraremos hasta 27 pueblos bereberes que se camuflan con los colores de la montaña ya que están construidos a la manera tradicional, con mezclas de barro y paja. Son pueblos muy rudimentarios que prácticamente viven de lo que cultivan. También es posible encontrarse con algún refugio donde pasar la noche aunque muchos de los viajeros prefieren asegurarse no dormir bajo el raso portando sus propias tiendas de acampada.

En esta travesía además de conocer un Marruecos diferente donde el verde en la tierra está presente prácticamente durante todo el recorrido también podremos conocer algunos de sus puntos más importantes como son las cascadas o el pico más alto a 4068 metros, el Monte M'Goun. Para comenzar la travesía lo mejor es deplazarse hasta la ciudad de Damnate y allí coger un taxi público (compartido) que nos lleve hasta el inicio del recorrido.

Más información | Ait Bougmez
Foto | Flickr-Pascal

Las cascadas de Ouzoud
Lugares de interés

Las cascadas de Ouzoud

Escrito por: slledo
4 junio 2012
2 Comentarios
1 minuto

Cuando viajas a Marruecos, es obligatorio hacer una visita a las cascadas de Ouzoud. En las cercanías de Azilal, encontramos un paisaje de cuento, las cascadas más espectaculares del norte de África. Creadas gracias a la caída de 110 metros de Oued Ouzoud, un afluente del río Oued el Abid, al que se une más adelante.

La caída del agua está fragmentada en tres escalones y su caudal es abundante incluso en verano. El acceso a las cascadas se hace por la parte más alta. Allí dejaremos los vehículos y comenzaremos nuestra bajada por una vereda llena de olivos que nos proporcionarán sombra. También es muy probable cruzarse con monos que viven en la zona.

La única pega de esta visita es la masificación debido a la explotación turística. Tantas visitas han hecho que las cascadas sea un lugar donde poder lucrarse, por ello el camino de bajada está atestado de puestecitos de venta y tenderos demasiado insistentes. Como toda explotación turística, la afluencia de tanta gente genera demasiados residuos por lo que es fácil contemplar el agua sucia o la tierra.

Lo ideal es organizar una excursión para el día y después alojarse en algún hotel de otra ciudad cercana como Fez, Meknes o Marrakech. Hay alojamientos cerca de las cascadas pero las críticas de la gente que se ha alojado allí no suele ser muy buena en cuanto a las condiciones higiénicas y el servicio; eso sí, suelen ser muy económicas.

Vía | Viajar por Marruecos
Foto | Flickr-Jacbis


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.