El Festival Mundial de Tilburg, el evento más importante de junio
Costumbres y tradiciones

El Festival Mundial de Tilburg, el evento más importante de junio

Escrito por: Xavi
12 abril 2013
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Tilburg es una de las ciudades con mayor población de Holanda y un referente en lo que es el sur del país. Tilburg además es una ciudad en la que, a lo largo de todo el año, se celebran muchos festivales, en su mayoría musicales, que abarcan diversos estilos y culturas. De todos ellos, el más famoso es el Festival Mundial, que precisamente va de eso, de abarcar estilos y culturas.

Cada mes de junio se celebra en esta localidad este encuentro musical llamado Festival Mundial (así, tal y como se escribe en español) de Tilburgo. Hablamos de uno de los festivales de mayor éxito de cuantos se celebran en Holanda, así que si tenéis pensado visitar el país durante el mes de junio, y os cuadra con el fin de semana en que se celebra, yo de vosotros no me lo perdería.

La música es la protagonista fundamental de este festival. A él acuden grupos de prácticamente todo el mundo, que pasan uno tras otro por el único escenario que hay. Y así durante dos días. Pero además de música, en este festival vais a poder descubrir otros elementos de la cultura de muchos otros países, como por ejemplo, comidas y bebidas de todo el mundo, amén de arte, tradición, etcétera ... Todo repartido en varias zonas, cada una con una ambientación.

Si os animáis, en la web oficial del festival (en neerlandés) podréis encontrar información sobre los precios. Incluso podréis comprar alguno de los diferentes tickets que hay bien para un día, bien para el fin de semana al completo ...

Hay que señalar que la crisis económica y la pérdida de patrocinadores y apoyos económicos casi acaba con este festival de 25 años de antigüedad. Sin embargo, aguantará gracias a que ha sabido reciclarse, apostando forzosamente por nombres menos conocidos y dejando de lado las primeras figuras. Esto hace que también los precios de ahora sean más accesibles que los de los últimos años.

Web oficial | Festival Mundial
Foto | Facebook - Festival Mundial

La Trappe, la única cerveza trapense de Holanda
Gastronomía

La Trappe, la única cerveza trapense de Holanda

Escrito por: Xavi
9 octubre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Una cerveza trapense es una cerveza de abadía especial, porque se elabora en una monasterio de monjes de la Orden de la Trapa. En todo el mundo, sólo hay siete marcas que elaboran cerveza que lleva un sello que las cataloga como auténtico producto trapense. Seis de esas marcas son de Bélgica y sólo una es de los Países Bajos, y evidentemente de ella es de la que vamos hablar en este blog sobre Holanda.

La marca es La Trappe y su historia va ligada a la Abadía de Nuestra Señora de Koningshoeven, fundada a finales del siglo XIX. Y es que como ya hemos dicho antes, toda la producción tiene que ser supervisada por los monjes trapenses, si no, no sería auténtica. sus variedades más conocidos son Dubble, Tripel y Quadrupel, nada complicadas de encontrar en cervecerías españolas, y también tiene cervezas únicas como Witte Trappist o Bockbiel.

Pero vamos a lo verdaderamente interesante, la visita. Lo primero es encontrar esta abadía y para ello nos tenemos que dirigir a la localidad de Tilburgo. A pocos kilómetros de esta ciudad, tomando la carretera que va hacia Eindhoven, la encontrarás. La dirección exacta, para los que os mováis con GPS, es la siguiente: Eindhovenseweg 3, Berkel-Enschot Postbus 394, 5000 AJ Tilburg.

Durante la visita conocerás la historia de la abadía mientras se visitan todos o casi todos los lugares donde se elabora esta cerveza. El recorrido guiado viene a durar unos 45 minutos, más un vídeo de historia de casi media hora, así que ese es el tiempo que tendrás que esperar antes de sentarte en la cervecería y disfrutar de la degustación. El precio de la visita es de 10 euros por persona, aunque hay visitas más completas, por ejemplo con menú de aperitivos, y más caras.

La abadía, fábrica y cervecería de De Koningshoeven donde se elabora la marca La Trappe se puede visitar todos los día del año, menos los lunes, aunque los lunes de junio a septiembre sí abre. Lo único que tienes que tener en cuenta es el horario, que es el siguiente:

  • De abril a octubre -> de 11:00 a 19:00 horas
  • De noviembre a marzo -> de 11:00 a 18:00 horas

Web oficial | La Trappe
Foto | Flickr - Bernt Rostad


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.