Castillo de Egeskov en isla de Fionia

Castillo de Egeskov en isla de Fionia

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una de las fortalezas más destacadas para disfrutar en Dinamarca es el castillo de Egeskov, una construcción histórica que se encuentra en la isla de Fionia en Dinamarca, en concreto en Egeskov Gade 18, a unos 30 minutos de Odense.

Estamos ante un castillo que presenta un bonito estilo renacentista y es probablemente uno de los mejor conservado de toda Europa y destacar que está totalmente rodeado por agua. La construcción comenzó en el siglo XV y fue Frands Brockenhuus el encargado de llevarla a cabo en 1554. Una leyenda que circula sobre el castillo es que los cimientos del castillo necesitaron un bosque entero de robles.

Se usó como defensa y para ello se utilizó una pared con un grosor doble, acceso a través de un puente levadizo únicamente, escaleras secretas. Dentro del castillo aún quedan objetos antiguos que datan del siglo XVI como un pectoral de armadura de hierro y una colección de pinturas de batallas en su primera planta. Se puede acceder a la planta baja donde encontramos la sala de Caza, con trofeos de caza y la habitación amarilla, donde destacan los muebles Luis XVI, todos ellos regalos de boda de la condesa Jessy Bille Brahe. En la primera planta es posible ver el Salón de banquetes restaurado y con el retrato de Christian IV Karel van Manders´s a caballo, así como la sala Rigborg, entre otras como la sala Victoriana con cuadros, objetos decorativos y alfombras originales.

En el exterior el jardín de fuchtsias es una maravilla, un lugar espacioso que ofrece nada menos que 104 especies, además de visitar otros jardines en el exterior como el acuático, el de hierbas, verduras, entre otros y cuatro laberintos de setos. El jardín renacentista es muy recomendable para disfrutar con sus diferentes esculturas y fuentes que se encuentran en su interior.

Es posible visitar diferentes zonas del castillo, excepto aquellas salas que usan sus propietarios, conde Michael y la condesa Margrethe Ahlefeldt-Laurving-Bille, además de poder tomar algo en la cafetería que se encuentra fuera. Se puede visitar el castillo de 10 a 19 horas, hasta las 17 en algunos momentos del año, por 180 coronas danesas (24 euros) para adultos y 95 coronas (13 euros) para niños, dependiendo si se quiere visitar únicamente el castillo u otras instalaciones.

Foto | Reannanross-Wikimedia
Página Oficial | Egeskov


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.