Gliptoteca Ny Carlsberg en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    13 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Durante el viaje por Copenhague es posible conocer lugares culturales interesantes como la Gliptoteca Ny Carlsberg, que es uno de los lugares de referencia de la capital danesa. Está en la calle Dantes Plads número 7, cerca de los Jardines de Tívoli y a pocos minutos del castillo de Rosenborg.

Es una gliptoteca que nace en el año 1882 y fue precisamente el famoso Carl Jacobsen el que realizó una importante donación al pueblo danés de sus numerosas obras de arte moderno y antiguo, permitiendo la apertura del museo en 1906. La Gliptoteca ofrece en el Jardín de Invierno y en el edificio Henning Larsen gran colección de esculturas sumerias, babilónicas, así como del Antiguo Egipto y Grecia. Además ofrece una colección de arte romano, así como obras más modernas de los siglos XIX y XX de Francia como Manet, Degas, Pissarro o Monet. Destacar las treintena de obras que nos encontramos de Rodin como su famosa obra El Pensador.

Dentro de la Gliptoteca es posible encontrar gran variedad de esculturas y pinturas de artistas daneses. Además el Jardín de Invierno es también una zona natural dentro de este museo para descansar, además de poder tomar diferentes aperitivos y algún que otro pastel.

Es posible realizar una visita de martes a domingo de 11 a 18 horas, los jueves de 11 hasta las 22 horas. Se puede acceder por 95 coronas danesas en caso de los adultos, 50 coronas para los menores de 27 años y menores de 18 años pueden entrar gratuitamente, así como los martes. Al cambio son 12,70 y 6,70 euros respectivamente.

Foto | Xiquinhosilva-Flickr
Página Oficial | Glyptoteket

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.