Iglesia de Mármol en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Posiblemente una de las construcciones más llamativas para los turistas sea la Iglesia de Mármol en la ciudad de Copenhague, a unos minutos del museo del Diseño y 12 minutos de los Jardines Tivoli.

Se trata de un bonito templo luterano que destaca por estar hecho de mármol. Es una iglesia que se comenzó a construir en 1749 por Nicolai Eigtved, aunque por diferentes motivos son obras que no finalizaron hasta 1894 por parte de Ferdinand Meldahl. Su estilo es rococó en principio pero tras remotarlo se modificó a un estilo barroco. Actualmente su cúpula es la más grande de Escandinavia y tiene similitud con la que está en la Basílica de San Pedro de Roma.

Además de la cúpula es interesante destacar las 12 columnas cuadradas de su interior, con un suelo de terrazo de color gris. La visita de los turistas permite poder disfrutar con las pinturas de Christen Nielsen Overgaard y con la obra de Henrik Olrik que realizó las imágenes de los apóstoles, un trabajo que lo terminaría Anton Dorph. El púlpito es obra de Emanuel Monberg y está hecho en mármol, con un bonito retableo de madera de pino que se encuentra en el altar y una pila bautismal también en mármol, obra de Joakim Skovgaard. Si nos fijamos en la parte alta de la iglesia podemos ver figuras relacionadas con el cristianismo hechas en zinc, otras en el exterior relacionadas con el Cristianismo en Dinamarca.

Es una iglesia que se puede visitar diariamente de 10 a 17 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo de 12 a 17 horas, con un precio de 35 coronas danesas (4,69 euros) para adultos y 25 coronas (3,45 euros) para menores de 18 años para los que quieran subir hasta la cúpula, ya que la entrada a la iglesia es gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Ib Rasmussen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.