Museo de Arte de Funen en Odense

Escrito por: Juan Luis    15 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Odense ofrece una serie de museos importantes para disfrutar en vacaciones y uno de los más emblemáticos es el museo de Arte de Funen, anteriormente conocido como museo de la Abadía de Fionia y museo Civitatis Othiniensis, que data de 1885. Se encuentra muy cerca del teatro de Odense.

El edificio en el que se encuentra es de estilo clásico y tiene un bonito frontón que nos recuerda a un templo romano antiguo, con un friso con figuras mitológicas y con escenas de la historia de Dinamarca. Se ofrecen pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas actuales y de otros siglos con el objetivo de recuperar las obras más emblemáticas del arte danés. Se ofrecen obras modernistas, barrocas, del Impresionismo, Realismo.

Este museo está entre los más antiguos de toda Dinamarca y ofrece una gran colección de obras de artistas daneses de diferentes épocas. Podemos ver obras de artistas como Harald Giersing, Vilhelm Lundstrøm, Olaf Rude og Vilhelm Bjerke Petersen, Jens Juel, Dankvart Dreyer, PS Krøyer y H. A. Brendekilde, entre otros muchos que se encuentran representados en este museo tan destacado. También se suelen ofrecer durante el año algunas exposiciones temporales y diferentes actividades relacionadas con la cultura.

Este museo ofrece la posibilidad de conocer sus colecciones de arte a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 16 horas de lunes a domingo para conocer el museo, con precio para adultos de 40 coronas danesas.

Vía | Wikipedia
Foto | Brandsen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.