Museo del Vidrio de Ebeltoft

Museo del Vidrio de Ebeltoft

Escrito por: Juan Luis    13 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Ebeltoft es un destino que tiene diferentes museos que suelen atraer a una gran cantidad de turistas, uno de ellos es el museo del Vidrio. Está ubicado en Strandvejen 8, a 6 minutos del Ebeltoft Garden y a 5 minutos de una iglesia. Este museo se inauguró en 1985 por parte del […]

La ciudad de Ebeltoft es un destino que tiene diferentes museos que suelen atraer a una gran cantidad de turistas, uno de ellos es el museo del Vidrio. Está ubicado en Strandvejen 8, a 6 minutos del Ebeltoft Garden y a 5 minutos de una iglesia.

Este museo se inauguró en 1985 por parte del artista Fin Lynggaard y Tchai Munch. A día de hoy se ha convertido en uno de los de referencia en cuanto a esta temática se refiere. Los visitantes se encuentran con una colección relacionada con el vidrio, además de una exposición con diferentes objetos artísticos realizados con el vidrio.

Se ofrecen exposiciones temporales y permanentes, con diferentes colecciones de piezas hechas en vidrio. Podemos conocer un estudio en el que se ofrece a los visitantes la forma en la que los artistas soplan el vidrio y le dan forma para realizar las obras de arte, además de un jardín donde los visitantes pueden disfrutar durante la visita. Se suelen organizar también seminarios relacionados con estudios sobre el vidrio.

Actualmente es posible ver 1.500 objetos de hasta 600 artistas. Destacar algunos como Nick Monte, Louis Leloup, Stanislav Libenský, Ivo Ill, René Roubí?ek, entre otros muchos artistas. Se puede acceder al museo todos los días de la semana de 10 a 16 horas, además de una ampliación de su cierre en diferentes momentos del año. Merece la pena acudir a la cafetería del museo para descansar y tomarse un café y la tienda de souvenirs es perfecta para poder comprar algunos objetos realizados en cristal. El precio es de entre 12 y 14 euros para adultos y 4 euros para los niños.

Foto | Nico-dk-Wikimedia
Página Oficial | Glasmuseet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.