Museo Hirschsprungske en Copenhague

Museo Hirschsprungske en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    27 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Dinamarca uno de los lugares interesantes para disfrutar con el arte es en el museo Hirschsprungske, se encuentra ubicado en Stockholmsgade 20 dentro de la capital danesa, en este caso en el parque Østre Anlæg.

El museo está dentro de una singular casa de estilo neoclásico que sin duda mantiene todo su esplendor en el interior con elementos decorativos originales, una casa con diseño de Hermann Baagøe Storck. Los visitantes van a poder conocer en este museo una colección de obras de arte del siglo XIX y el XX, con un recorrido por los artistas más representativos de Dinamarca. Son obras que están dentro de lo que se conoce como Edad de Oro del Arte danés y es una colección bastante amplia que merece la pena conocer.

Destacar que dentro de esta colección de arte danés podemos disfrutar de pinturas de grandes artistas nacionales como Eckersberg, Købke, Krøyer y Hammershøi, que son algunos cuyas obras se encuentran presentes en este museo. Destacar que es una colección que pertenecía a Heinrich Hirschsprung, que a lo largo de su vida fue acumulando todos estos cuadros de artistas daneses y que donó a comienzos del siglo XX al país para que pudiera realizar un museo y exponer todas ellas al público, una colección que la comenzó en 1865.

Es posible realizar una visita al museo de martes a domingo, de 11 a 16 horas, con un precio de 75 coronas danesas (10 euros) para los adultos y los jóvenes entran gratuitamente al museo para poder disfrutar con su exposición permanente de obras danesas.

Vía | Wikipedia
Foto | Hans Jørn Storgaard Andersen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.