Museo Científico Javier Cabrera en Ica

Museo Científico Javier Cabrera en Ica

Escrito por: Juan Luis    26 junio 2015     Comentario     1 minuto

En Ica nos encontramos con un museo realmente interesante y que está relacionado con las piedras grabadas de Ica, como es el caso del Museo Científico Javier Cabrera. Está ubicado en la calle Bolívar 170, plaza de Armas de Ica y cerca de la iglesia de San Francisco de Asís.

Es un museo que lo fundó el propio científico en 1966 y desde entonces se ha convertido en un lugar muy interesante en el que se han realizado una serie de investigaciones sobre lo que el museo guarda, que son diferentes piedras grabadas. En total los visitantes van a poder ver hasta 11.000 piedras grabadas que se han encontrado muy cerca de Ica y que se llaman Gliptolitos.

Es un museo único y ofrece objetos totalmente reales encontrados en la zona, muchos de ellos todavía se siguen investigando para encontrar el motivo de los grabados en las piedras. Precisamente se puede encontrar mayor información sobre los Gliptolitos en el museo ya que poco a poco se están investigando y los podemos encontrar expuestos en diferentes tamaños y formas, siempre teniendo en cuenta las teorías que ofreció en su momento el científico Javier Cabrera sobre todas estas piedras.

El museo se puede visitar durante toda la semana de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas y los domingos siempre que el visitante tenga una reserva previamente hecha al teléfono del museo, que se puede encontrar en su web oficial y se puede realizar un donativo para el museo.

Foto | Brattarb-Wikimedia
Página Oficial | Museocientificojaviercabrera


un comentario

  1. Buena web de las piedras de Ica http://www.Abradamus.com
    Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.