Museo Vikingo de Aarhus

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2015     1 minuto

La encantadora ciudad danesa de Aarhus ofrece alternativas para conocer diferentes museos interesantes, como es el caso del Museo Vikingo que tanto interés despierta entre los visitantes. Está ubicado en la plaza de Sankt Clemens Tory, justo en el subterráneo del famoso edificio Nordea.

Es un museo que nace en la década de 1990 para poder conocer todo lo relacionado con los vikingos que habitaban en esta ciudad danesa, interesante ya que fueron los vikingos los que fundaron esta ciudad danesa. Es un museo que se ha remodelado recientemente para poder añadir más objetos a la colección. Se puede ver una gran variedad de objetos antiguos, artefactos, textiles muy antiguos, armas, objetos decorativos, aunque es importante saber que buena parte de la colección la conforman réplicas debido a las escasas medidas de seguridad en comparación con otros museos.

Un elemento destacado es la piedra rúnica de Hørningstenen, un elemento importante para los vikingos y que en este museo es posible ver una copia, que es uno de los alicientes de este lugar para los amantes de la cultura vikinga.

La entrada a este museo es gratuita para todo el mundo y es posible hacerla desde las 10:15 a las 16 horas los lunes, miércoles y viernes, hasta las 17 horas los jueves. Aunque es un museo pequeño y con múltiples réplicas, es una visita interesante para poder conocer más sobre los vikingos, cuyo pasado está ligado a esta ciudad ya que la fundaron hace 1.200 años.

Vía | Wikipedia
Foto | RhinoMind-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.