Ópera de Copenhague en Dinamarca

Ópera de Copenhague en Dinamarca

Escrito por: Juan Luis    23 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las construcciones arquitectónicas más modernas de la ciudad de Copenhague es la Ópera de Copenhague, también conocida como Teatro Nacional de Ópera de Dinamarca. La nueva sede está en la isla del puerto de la capital de Dinamarca y es un edificio perfectamente distinguible, a 12 minutos de los Jardines Tívoli. Es posiblemente […]

Una de las construcciones arquitectónicas más modernas de la ciudad de Copenhague es la Ópera de Copenhague, también conocida como Teatro Nacional de Ópera de Dinamarca. La nueva sede está en la isla del puerto de la capital de Dinamarca y es un edificio perfectamente distinguible, a 12 minutos de los Jardines Tívoli.

Es posiblemente uno de los teatros más modernos de todo el mundo y uno de los más caros a la hora de construirse. La nueva construcción data de 2005 y es actualmente la sede de la Ópera Real Danesa, un lugar al que se puede acudir para disfrutar de diferentes eventos culturales. Se pudo hacer esta construcción gracias a la donación de Mærsk Mc-Kinney Møller y se inauguró en el año 2005. Se utilizaron diferentes materiales como piedras calizas, maderas de gran calidad, mármol y otros elementos bastante caros.

Podemos destacar que el telón fue un diseño de Per Arnoldi y Per Kirbeby, uno de los elementos importantes del teatro, además de encontrarnos con diferentes esculturas hechas en bronce que son obras de Olafur Eliasson, un reconocido artista danés de origen Islandés. Además el estudio Henning Larsen Tegnestue fue el encargo de llevar a cabo esta gran obra en unos 3 años que tardó.

Para poder llegar hasta la Ópera de Copenhague es necesario hacerlo mediante ferry, una construcción que merece la pena conocer desde fuera y en el interior. Dentro del auditorio pueden caber alrededor de 1.500 personas y es un lugar sin duda espectacular para ver alguna obra o evento cultural.

Vía | Wikipedia
Foto | olgite-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.