Ørstedsparken, parque en Copenhague

Escrito por: Juan Luis    1 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ørstedsparken es uno de los parques públicos famosos de la ciudad de Copenhague, ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Tiene una extensión total de 6,5 hectáreas y está Nørre Voldgade 1, a 8 minutos de la catedral y a pocos minutos del cementerio Assistens.

Es un parque ubicado donde antes estaba la plaza de la Fortificación y es posible observar restos de las antiguas fortificaciones en la zona. Se creó en 1879 y desde entonces se ha convertido en una zona de ocio para muchos daneses y turistas en general, una zona para disfrutar de rincones naturales y relajantes, hacer ejercicio y descansar. El nombre se debe al político Anders Sandøe Ørsted y también a Christian Oersted

Este parque tiene el diseño del arquitecto paisajista y jardinero Henrik Flindt y se convirtió en el primer parque público de la capital danesa. Podemos ver diferentes elementos importantes como un lago, un puente de hierro forjado muy antiguo y algunos monumentos. El monumento dedicado a HC Ørsted es obra de Jens Adolf Jerichau en 1876, una bonita estatua realizada en bronce con un pedestal de granito. El monumento a Anders Sandøe Ørsted fue obra de Herman Wilhelm Bissen en 1902, además de otros monumentos a personajes importantes. Es posible ver estatuas como Sátiro con Platillos de 1886, The Dying Gaul, Apolo de Belvedere con diseño de Leocares, entre otras.

Se puede encontrar en el parque un café para disfrutar de un buen café con las mejores vistas al lado, además de parques infantiles para que los niños puedan jugar con total tranquilidad y una zona para poder hacer una barbacoa con tranquilidad y disfrutar de una comida al aire libre. Los amantes de la naturaleza pueden ver árboles muy curiosos como la secoya de amanecer, castañas de Indias o el carpe Europea, además de plantas como la de azafranes.

Vía | Wikipedia
Foto | Yair Haklai-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.