Vacaciones en el Wadden Sea

Escrito por: bgarcia    23 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Wadden Sea, en español el Mar de Frisia, es la llanura de mar más larga del mundo. Un entorno casi mágico que se extiende entre Holanda y Dinamarca, ocupando en este país la costa sur occidental, desde la frontera con Alemania hasta Ho Bay. Pertenece a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2009, aunque la parte danesa acaba de ser incluida el pasado mes de junio. Es un entorno excepcional para quien busca unas vacaciones tranquilas en contacto con la naturaleza.

Cuando se retira la marea el Wadden Sea se llena de vida. En algunas épocas es posible ver crías de foca, en otras las aves migratorias se reúnen en grupos tan grandes que crean el “sol negro” (sort sol), la imagen de los estorninos tapando el astro al alzar el vuelo todos a la vez. Es un lugar único para los amantes del avistamiento de aves. Tanto si haces una excursión de un día desde las ciudades cercanas, Ribe o Esbjerg como si planeas una estancia más larga en el Wadden Sea, la visita merece la pena. Durante la marea baja se puede caminar muchos kilómetros e incluso se puede llegar andando de la península a las islas.

Rømø Beach es la playa más popular en el Wadden Sea danés. Preparada para recibir turismo, cuenta con casas de campo de alquiler, hoteles, restaurantes y todos los servicios para disfrutar de las vacaciones. Es la playa de arena más larga del norte de Europa llegando a medir al retirarse la marea 2,5 kilómetros de ancho por 8,5 de largo. Aquí se practican deportes náuticos como el kite surf y hay un estupendo campo de golf. A tan solo una hora, en Fanø se puede asistir al Festival de Cometas que tiene lugar en el mes de agosto, un espectáculo increíble, especialmente para los más pequeños.

Foto | Flickr-Broterham
Más información | Visit Denmark


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.