Vordingborg, al sur de Copenhague

Escrito por: jmvargas    6 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Dinamarca es un país que se vuelca con el turista. No solo por la amabilidad de sus gentes sino también por el gusto con el que nos facilitan las cosas. Tanto es así que si vamos en coche por algunas de sus carreteras nos daremos cuenta de ello. Un ejemplo: algunas de las rutas están señalizadas con el dibujo de una margarita sobre un fondo marrón para indicarnos cuáles son las rutas a parajes naturales y de mayor belleza paisajística.

Estas rutas Margarita no os van a decepcionar en absoluto, todo lo contrario. Especialmente si os gustan la naturaleza y los pueblos con encanto. Uno de estos últimos es Vordingborg, situado 95 kilómetros al sur de Copenhague en la región de Selandia, unido a la isla de Masnedo por el Puente de Masnedsund. En la actualidad cuenta con algo más de once mil habitantes y es un destino de excursión muy agradable para los lugareños de la capital danesa.

Además de la calma costera y la sencillez que se respira tanto aquí como en los pueblos y aldeas de los alrededores, el principal atractivo de la zona son las ruinas del Castillo de Vordingborg, viejo castillo real que fue construido a mediados del siglo XIV. Lo único que nos queda de él es la Torre Goose de 26 metros de altura, primer monumento histórico protegido de Dinamarca y que, desde sus orígenes, es el símbolo de la ciudad.

Como sabéis, goose significa ganso, y este nombre le viene por este mismo animal cuya figura se halla en la parte más alta de la torre (el que podemos ver en la actualidad data de 1871). Junto a las ruinas, desde la que se descubre una hermosa panorámica de la zona del puerto, hay un antiguo jardín que le da un aire más romántico aún al lugar.

Un último dato curioso para los amantes del fútbol: el mítico ex futbolista danés y actual seleccionador de Dinamarca, Morten Olsen, nació precisamente aquí en Vordingborg.

Como podéis comprobar, Vordingborg es una pequeña ciudad muy pintoresca, ideal para una escapada desde Copenhague descubriendo precisamente esos destinos señalizados en las rutas Margarita. No os dejará indiferente, ya lo veréis.

Vía Wikipedia
Foto Bo Constantin Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.