Catedral de Machala en Ecuador

Catedral de Machala en Ecuador

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Machala presenta diferentes construcciones importantes y una de las emblemáticas es la catedral de Machala. Se encuentra en la Avenida central 25 de junio, junto al Parque Central de la ciudad.

Es una catedral que se dedica a la Virgen de la Merced y justo donde se encuentra esta catedral es donde había un antiguo cementerio. Destacar que es un templo con unos vitrales realmente muy bonitos donde se pueden ver acontecimientos del Antigo y del Nuevo Testamento y desde el interior la luz que entra es realmente espectacular. Durante la visita es posible apreciar una serie de imágenes de santos.

Es una iglesia que sus orígenes se remontan a la mitad del siglo XVIII, aunque la primera iglesia fue muy sencilla hecha apenas de madera y cañas. El templo se remodeló en 1885 y la gran remodelación se hizo en 1900 con la ayuda de Rafael González, Manuel Minuche, José Madero y Telésforo Pazmiño. En el diseño de la catedral también participaron Jorge Enrique Mideros Almeida y Luis Jordán Correa, con el trabajo del arquitecto Félix Romarategui y José Luis Ciordia.

El ebanista Francisco Cárdenas Vallejo se encargó de colocar el puente de madera y sobre el mismo puso la Virgen de la Merced en 1928. A partir de 1947 es cuando a esta iglesia se le comienza a llamar Catedral. Hoy en día es posible ver en el altar mayor la imagen del Cristo glorificado.

Es muy recomendable disfrutar con la misa del domingo, se recomienda acudir temprano para poder sentarse y disfrutar de esta experiencia a partir de las 10 de la mañana.

Vía | Wikipedia
Foto | Alfredo Andaluz-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.