Convento Carmen El Alto en Quito

Convento Carmen El Alto en Quito

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Quito una construcción religiosa de gran importancia es el convento Carmen El Alto, una construcción que se encuentra en la calle García Moreno y Rocafuerte, a pocos minutos del Monumento a Cristóbal Colón. Se encuentra ubicado en una casa donde vivió Mariana de Jesús y ella mismo quiso que su hogar se convirtiera tras su muerte en un convento de Carmelitas Descalzas, en este caso en 1653.

Dentro de este convento, donde se encontraban los dos claustros más antiguos de la construcción, es posible ver una exposición a modo de museo. Es una exposición donde se ofrece a los visitantes una serie de piezas de imaginería perteneciente al monasterio, esculturas y obras de arte del siglo de entre los siglos XVI y el XIX, de grandes artistas como Bernardo Rodríguez y Víctor Mideros, entre otros. Además se realizan diferentes exposiciones temporales para que exista una variedad de opciones durante el año, con recorridos guiados para que los turistas no se pierdan detalle.

Es un lugar donde todavía viven las carmelitas descalzas, que ponen a la venta los productos que elaboran de forma artesanal, que es uno de los souvenirs apetecibles que se pueden adquirir para conocer los sabores típicos de esta comunidad religiosa, como galletas, algunos bordados y vinos, que suelen ser de buena calidad y elaborados de forma tradicional.

Conocer este monasterio junto con el museo se puede hacer de miércoles a domingo de 9:30 a 17:30 horas, el precio es de 3 dólares (2,67 euros) para adultos y 2 dólares (1,8 euros) para niños.

Vía | Quito
Foto | Agencia de Noticias Andes-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.