El Panecillo en Quito

El Panecillo en Quito

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Quito un lugar de referencia es El Panecillo, una pequeña elevación de 3.000 metros que se utiliza actualmente como un estupendo mirador para los ecuatorianos y visitantes. También en este lugar se encuentra la famosa Virgen de Quito, que es una gran escultura. Se encuentra a 7 minutos de la Catedral de Quito.

Esta gran Virgen de Quito está hecha en aluminio y se puede ver desde cierta distancia, una obra de Agustín de la Herrán Matorras, obra realizada en 1976 y es uno de los iconos de esta ciudad ecuatoriana. Justo en la base de la escultura se encuentra un edificio de hormigón, que en la actualidad es un museo que se puede conocer, ideal para que los turistas puedan saber más sobre la historia de este lugar y un recorrido histórico por El Panecillo.

El nombre de El Panecillo se lo dieron los españoles cuando llegaron a la ciudad de Quito y justo en este lugar se asentaron, donde construyeron una fortificación y fue lugar donde tuvieron lugar múltiples batallas, aunque actualmente esta elevación tiene un carácter marcadamente religioso.

Hasta El Panecillo es posible llegar a taxi hasta esta elevación y durante la visita los turistas podrán admirar las mejores vistas, ver la estatua de la Virgen, conocer el museo y también adquirir algunos artículos gracias a los puestos de artesanías que se encuentran en la zona, para llevar algún souvenir y también comer alguno en diferentes restaurantes ubicados en la cima. Es posible visitar el lugar de lunes a viernes de 9 a 17 horas, fines de semana hasta las 21 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Yamil Salinas Martínez-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.