Iglesia de San Francisco en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2015     1 minuto

La ciudad de Guayaquil en Ecuador ofrece una serie de construcciones religiosas destacadas, como es el caso de la Iglesia San Francisco, que es una de las más antiguas y está en la Avenida 9 de octubre junto a la plaza Vicente Rocafuerte

Es una construcción del siglo XVIII, que nace en 1702 y es una iglesia que destaca por su excelente torre, que con la que se tuvieron que superar algunos problemas en la construcción. A lo largo de su historia tuvo que hacer frente a diferentes incendios y a varias reconstrucciones hasta llegar al aspecto que presenta a día de hoy.

La edificación que se puede ver hoy es de 1956 y se realizó por parte de Modesto Luque Rivadeneira, manteniendo el estilo de la construcción antigua de madera.. Durante la visita es interesante conocer su planta baja, además de fijarse en el altar donde podemos ver esculturas de diferentes santos, aunque también es interesante ver su fabricación en mármol con una serie de molduras de pan de oro. En el interior es interesante ver grandes esculturas como la del Descendimiento de la Cruz de Alvarado y Figueroa.

Es una iglesia que se puede visitar gratuitamente todos los días, de 9 a las 18 horas, una visita altamente recomendable para ver los detalles del interior de la iglesia y sus obras de arte, además de acudir a misa por parte de los católicos ecuatorianos y extranjeros, que es una de las experiencias recomendables.

Vía | Ecostravel
Foto | Ahip-Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.