Jardín Botánico de Portoviejo

Jardín Botánico de Portoviejo

Escrito por: Juan Luis    25 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Portoviejo en Ecuador ofrece algunas zonas naturales que merecen la pena conocerse. Una de ellas es el Jardín Botánico, una visita realmente interesante que tiene una extensión total de 50 hectáreas, 10 dedicadas al jardín botánico ya que es un área de reserva amplia. Se ubica en la avenida Urbina y junto […]

La ciudad de Portoviejo en Ecuador ofrece algunas zonas naturales que merecen la pena conocerse. Una de ellas es el Jardín Botánico, una visita realmente interesante que tiene una extensión total de 50 hectáreas, 10 dedicadas al jardín botánico ya que es un área de reserva amplia. Se ubica en la avenida Urbina y junto a la calle Che Guevara de la ciudad.

Es una zona que se inauguró en 1993 con el objetivo de preservar la flora de la zona y posibilitar que los ciudadanos y visitantes pudieran verla. Nos encontramos con una zona que es el jardín botánico propiamente dicho, el arobretum, orquideario, palmetun, entre otras zonas que los turistas van a poder conocer. En la zona del lago se ofrece a los visitantes la posibilidad de dar un paseo.

Podemos disfrutar con diferentes especies ornamentales de plantas, plantas medicinales, además de especies forestales y frutales. Podemos encontrar algunos ejemplares como la colección de palmas, cactus y suculentas en la zona del desierto, caña guadúa, gran variedad de orquídeas, plantas medicinales que han usado siempre los indios de la Amazonía, zona de bosque húmedo. También hay una zona llamado Centro de Rescate, donde es posible encontrar diferentes animales como loros, guacamayos, monos, animales donados por sus respectivos dueños y que se cuidan en este lugar.

La visita se puede hacer a lo largo de toda la semana, ya que el jardín botánico está abierto. El horario es de 9 a 16:30 horas cada día. El precio para cada visitante es de 1 dólar, tanto nacional como para los extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Cayambe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.