Museo de Arte Colonial en Quito

Museo de Arte Colonial en Quito

Escrito por: Juan Luis    1 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Quito uno de los museos importantes es el museo de Arte Colonial. Se ubica en una casa de la época colonial dentro del sector de los tejares en la calle Cuenca, frente al convento de la Merced. Este museo ha tenido a lo largo de su historia diferentes ubicaciones, como es […]

En la ciudad de Quito uno de los museos importantes es el museo de Arte Colonial. Se ubica en una casa de la época colonial dentro del sector de los tejares en la calle Cuenca, frente al convento de la Merced.

Este museo ha tenido a lo largo de su historia diferentes ubicaciones, como es el caso del foyer del teatro Sucre de la ciudad. Se creó en el año 1914, cuya primera ubicación fue la Escuela de Bellas artes que se encuentra en el parque de La Alameda, un museo que ha ido creciendo. Los visitantes pueden encontrar colecciones de arte desde el siglo XVI hasta el XVIII, incluso también nos encontramos con obras de los primeros años del siglo XIX.

Podemos ver Las Estaciones y la Virgen de las Flores de Miguel de Santiago, obras de Antonio Salas, Joaquín Pinto, Caspicara, Legarda, Pampite, entre otros artistas cuyas obras se encuentran en alguna de las diferentes salas de este importante museo. También se encuentran diferentes esculturas nacionales y de otros lugares como del continente asiáticas, algunas de ellas hecha con marfil, madera o corozo. Se ofrece una colección de piezas de orfebrería de la época del período virreinal, además de piezas de cerámica de Quito del siglo XVIII. Se pueden encontrar muebles de la época y mobiliario como baúles, sillones antiguos

La casa donde se ubica el museo data del finales del siglo XVI y Alfonso de Troya Pinque y Francisca de Tello fueron algunos de sus propietarios. Se puede realizar una visita guiada o bien independiente por el museo, de martes a sábado de 9:30 a 17 horas. El precio es de 2 dólares para extranjeros, 1 dólar para los nacionales, 2,3 y 1,15 euros respectivamente al cambio y menores de 12 años pueden entrar gratuitamente y se ofrece de 10 a 12 cada sábado cine para la familia.

Vía | Casadelacultura
Foto | JuanPaulo-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.