Museo Municipal de Guayaquil

Museo Municipal de Guayaquil

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2015     1 minuto

La capital de Ecuador ofrece diferentes alternativas culturales como es el caso del museo Municipal de Guayaquil, que es uno de los destacados. Está ubicado en la calle Sucre, cerca del Río Guayas, así como de la Biblioteca municipal y del parque Seminario de la ciudad, que es una zona verde popular que gusta entre los turistas que viajan por tierras ecuatorianas.

Este histórico museo se inauguró en 1909, aunque nace de la ampliación del museo Industrial de 1863. Actualmente ofrece una gran variedad de piezas arqueológicas importantes, pinturas, esculturas y también piezas de cerámica y artesanía. Lo mejor de todo es que se puede realizar un viaje por la historia a través de sus diferentes salas, conociendo períodos importantes como el de la Prehistoria de Ecuador, la época colonial, Independencia, hasta llegar al siglo XX, sin olvidar obras de arte Sacro, Siglo XX, Presidentes nacionales que también se encuentran presentes en diferentes salas.

Además es un museo que ofrece exposiciones temporales y otras actividades para dar a conocer todo lo que tiene para ofrecer al público para que la visita sea muy completa y atractiva, permitiendo viajar a través del tiempo a los visitantes para conocer todo lo que ha pasado en Ecuador en los últimos siglos.

Se puede disfrutar de una visita totalmente gratuita a este museo de Guayaquil, en horario de 9 a 17:30 horas de martes a sábados,para que los turistas puedan conocer las diferentes salas con tranquilidad y conozcan la historia de Ecuador a través de las colecciones expuestas que se pueden ver en todo momento.

Vía | Museodeguayaquil
Foto | Sageo-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.