Parque Letná en Praga

Parque Letná en Praga

Escrito por: Juan Luis    11 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Praga presenta una serie de zonas naturales impresionantes y una de las históricas es el Parque Letná o Letná Park. Este parque se encuentra a unos 5 minutos del puente Carlos, junto al parque Chotek al que se puede acceder a través de un puente. Esta zona natural fue en su momento […]

La ciudad de Praga presenta una serie de zonas naturales impresionantes y una de las históricas es el Parque Letná o Letná Park. Este parque se encuentra a unos 5 minutos del puente Carlos, junto al parque Chotek al que se puede acceder a través de un puente.

Esta zona natural fue en su momento una zona en la que se reunían las personas contrarias al régimen comunista. Destacar que anteriormente se colocó una estatua de Stalin en este parque, aunque la estatua apenas duró de 1955 a 1962 ya que fue totalmente destruida, ahora se puede ver un metrónomo en su lugar con 23 metros de altura y que es uno de los alicientes.

Es un parque donde además de poder pasear y relajarse en plena naturaleza, es una zona en la que se suelen ofrecer actividades y eventos como conciertos durante los meses de verano. Podemos observar también el Pabellón Hanavský que tiene un estilo neobarroco y que data de 1891 y hoy en día es un restaurante, así como un antiguo carrusel que data de 1892. Destacar varios jardines dentro del parque como el Letná Beer Garden, zona natural con un bar para tomar alguna cerveza fresca, además de encontrar atracciones infantiles.

Es un parque que ofrece diferentes caminos y alrededor los turistas se encuentran con árboles y unas preciosas vistas en la zona más elevada del parque. Además en su interior se encuentra un restaurante para los que quieran aprovechar para comer en un entorno tan natural dentro de la ciudad de Praga.

Vía | Wikipedia
Foto | Mat?j Ba?ha-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.