Santuario Nacional Narcisa de Jesús en Nobol

Santuario Nacional Narcisa de Jesús en Nobol

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Nobol dentro de Ecuador los visitantes se encuentran con construcciones religiosas variadas y una de ellas es el Santuario Narcisa de Jesús, ubicado en la avenida Tomás Martínez, cerca del río Daule y a pocos minutos del ayuntamiento.

Es una construcción que data de 1998, una inauguración que la realizó el Monseñor Juan Larrea Holguí en el mes de agosto y a partir de entonces se ha convertido en un lugar de peregrinación constante. Uno de los atractivos es que en el interior, justo debajo del altar, es donde se encuentra el cuerpo de Narcisa y lo más destacado es que está incorrupto. Precisamente la joven laica Narcisa es muy popular en Ecuador y mucho más en Nobol, incluso fue beatificada y el mismo año se pensó en construir un templo en su honor. El padre Plácido Muñóz Macías fue el que se encargó de la obra de este santuario, que en 2009 se convirtió en Santuario Nacional.

Hasta este santuario llegan peregrinos de diferentes países del mundo como Estados Unidos y de lugares de Europa. Un bonito aliciente es ver la urna con los restos incorruptos de la joven Santa Narcisa, además de poder ver el presbiterio, diferentes retablos con las imágenes de Jesús y la Virgen María. Cada año también es posible disfrutar con la procesión de Narcisa de Jesús y otra del Vía Crucis.

Es posible acudir a la misa en el Santuario, de lunes a sábado a las 8:30, 11 y 16 horas, mientras que los domingos es posible disfrutar de la misa a las 8, 9:30, 11, 14 y 16 horas y es una de las visitas importantes de Nobol.

Foto | TriiipleThreat-Wikimedia
Página Oficial | Santuarionarcisa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.