Avanza positivamente el turismo en Egipto en el comienzo de 2017

Avanza positivamente el turismo en Egipto en el comienzo de 2017

Escrito por: Juan Luis    16 abril 2017     2 minutos

Egipto se recupera en materia de turismo y consigue un incremento de turistas en el primer trimestre de 2017, con la esperanza de seguir mejorando.

Uno de los países del continente africano que tiene un gran potencial en materia de turismo es Egipto. Se trata de un destino turístico bastante interesante para muchos viajeros internacionales y el comienzo de este año 2017 está siendo bastante positivo en este sentido.

Mejora el sector turístico en el primer trimestre de 2017 en EgiptoEl primer trimestre ha sido realmente muy esperanzador para el sector en Egipto, debido a que el volumen de visitantes ha crecido entorno a un 20%, que es un porcentaje cuanto menos importante.

El esfuerzo debe estar en ofrecer una mayor seguridad para que los visitantes apuesten por conocer los encantos egipcios a lo largo de las vacaciones y que el sector siga mejorando notablemente.

Las autoridades esperan reforzar la seguridad tras los atentados durante la Semana Santa, unos hechos en los que los terroristas mataron a una gran cantidad de personas, además de herir a otras muchas. Precisamente este tipo de actos salvajes son los que suelen espantar a los turistas y por lo tanto es importante mejorar en materia de seguridad.

Avanza positivamente el turismo en Egipto en el comienzo de 2017

Futuro del sector

Resulta interesante destacar que el gasto medio por turista diario ha mejorado notablemente, que es otro de los aspectos importantes para que la economía también avance positivamente. De esta forma los comercios, restaurantes y hoteles se están viendo beneficiados en estos primeros meses del año.

Egipto se está planteando como objetivo llegar en 2017 a unos 7 millones de turistas internacionales, aunque es posible mejorar esa cifra si los vuelos desde Gran Bretaña y Rusia reanudaran los vuelos a suelo egipcio, lo que propiciaría una mejora notable del turismo en los próximos meses.

Es interesante tener presente que muchos viajeros procedente del continente europeo, gracias a que muchos británicos suelen apostar por conocer diferentes lugares de Egipto como El Cairo o Alejandría, que son algunos de los más interesantes. El mercado ruso es también fundamental para el sector turístico.

Para muchos viajeros conocer las pirámides forma parte de los principales alicientes, ya que son construcciones históricas que merecen mucho la pena. La selección de la gastronomía es uno de los aspectos que valoran los viajeros a la hora de viajar por Egipto.

También sus espectaculares museos forman parte de los grandes atractivos que todo viajero debería conocer para que los visitantes se puedan quedar gratamente sorprendidos tras sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Mobauser0-Pixabay
Foto 2 | Shadyshaker-Pixabay


Comentarios cerrados