Egipto presenta su nueva estrategia de turismo para 2022

Egipto presenta su nueva estrategia de turismo para 2022

Escrito por: Victor Alós    21 enero 2022     2 minutos

Egipto tiene previsto varias acciones para fomentar las visitas turísticas a lo largo de 2022 y potenciar el gasto de los visitantes con nuevas atracciones.

Viajar a Egipto es siempre un placer, pero para afrontar el año 2022 y encarar la vuelta del turismo internacional, ha desarrollado una nueva estrategia turística para atraer la atención de los visitantes que elijan el país para sus vacaciones. El Ministerio de Turismo y Antigüedades (MoMA) ha diseñado esta estrategia para que sea mucho más interesante descubrir este país y sus mucha bondades.

Durante el año 2021 se han celebrado varios eventos destinados a llamar la atención del turismo internacional y volver a poner en el mapa vacacional su oferta patrimonial e histórica. “The Pharoahs’ Golden Parade” y “Luxor…Sphinx Avenue» han sido dos de esos eventos que adelantan todo lo que se ha preparado para este espectacular año.

Egipto Turismo 2022

Vision 2030

Con el proyecto 2030 se pretende ofrecer una visión moderna y actual de los servicios turísticos. Además se ha incorporado el concepto de sostenibiidad, lo que hace que sea mucho más amigable de lo que ha sido hasta el momento. Optimizar el uso de los recursos turísticos, naturales, humanos y arqueológicos, a través del impulso del sector turístico y ofrecer las infraestructuras para disfrutar de esa experiencia turística son otros de los objetivos del proyecto Visión 2030.

Se quiere trabajar en nuevas excavaciones arqueológicas y preservar las que ya existen. De esta manera, se quiere atraer también a un turismo local y potenciar el internacional. Para que los visitantes, tanto egipcios como internacionales estén bien atendidos, se va a incidir también en la formación de los trabajadores turísticos.

El Gran Museo Egipcio, casi listo para su apertura

El Gran Museo Egipcio, casi listo para su apertura

Después de quince años de preparativos, obras y recuperación de piezas arqueológicas, el Gran Museo Egipcio está listo para abrir sus puertas en 2022

LEER MÁS

Por último, Egipto quiere promover distintos productos turísticos para contentar a todos los turistas. Desde la próxima inauguración del nuevo Gran Museo Egipcio hasta otros elementos arqueológicos, todo está preparado para que desde 2022 se vuelva a los niveles de turismo pre COVID.

Además, se establecen rutas aéreas entre las ciudades del Valle del Nilo y el Mar Rojo. Una muestra es la ruta semanal que une Sharm El-Sheikh y Luxor y otras que se abrirán pronto para establecer un puente aéreo práctico entre la zona del Mar Rojo y las principales zonas turísticas del país, el Alto Egipto.


Comentarios cerrados