Panamá, paraíso donde poder jubilarse

Panamá, paraíso donde poder jubilarse

Escrito por: Juan Luis    21 enero 2022     2 minutos

Se acaba de elegir a Panamá como el mejor destino del mundo donde vivan las personas que se piensan jubilar, gracias a condiciones de vida.

Las personas que entran a la denominada tercera edad suelen pensar en buscar un sitio donde poder descansar y disfrutar de esta nueva etapa de la vida. Cada año se realiza un estudio donde se busca el mejor lugar donde jubilarse, para que las personas mayores tengan la posibilidad de disfrutar de las mejores condiciones.

Se acaba de anunciar el Índice Anual de Retiro Global en su edición de 2022, con varias de categorías que se han analizado para poder encontrar el mejor lugar. Tras analizar la oferta oportunidad, visa, residencia, beneficios y descuentos, el país situado en el primer lugar es Panamá, un país centroamericano que actualmente es la mejor opción para las personas que se van a jubilar.


Panama

Este primer puesto se debe a que en Panamá tenemos un clima bastante estable y agradable, ofrece una atención médica de gran calidad y a precios más asequibles que en Estados Unidos o Canadá. También es un lugar de referencia donde las personas jubiladas puedes encontrar descuentos para ellos, así como un coste de la vida bastante más bajo que en Norteamérica y buena parte de Europa, algo que siempre se debe tener en cuenta.

Tener un buen clima es esencial para las personas mayores que desean disfrutar de un buen tiempo durante todo el año, dejando de lado los fríos excesivos. El programa Pensionado es muy interesante ya que tiene una serie de beneficios esenciales como descuento en medicamentos, precios más bajos en el cuidado dental y el transporte.

A la hora de tener la residencia legal, las personas mayores van a tener un descuento importante en medicamentos recetados, que es algo a tener en cuenta. A todo esto se le debe sumar el buen nivel de vida, un costo de vida relativamente bajo a la hora de encontrar alojamiento y comida, entre otros campos donde Panamá destaca en este índice que se ha elaborado para este año 2022.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.