La OMT promueve que se levante la prohibición de viajar a Egipto

La OMT promueve que se levante la prohibición de viajar a Egipto

Escrito por: Juan Luis    9 noviembre 2016     2 minutos

La Organización Mundial del Turismo acaba de comentar durante un evento en Luxor que Egipto es un país que está mejorando mucho en materia de seguridad en los últimos meses. Su secretario general afirmó que los países que en estos momentos tienen a sus ciudadanos prohibido el viajar a Egipto deberían pensar seriamente en levantar esta prohibición, gracias al cambio que se está experimentando en este sentido.

Levantar la prohibición para viajar a Egipto podría ser muy positivo para el país a corto y medio plazoEgipto lleva unos años con problemas en materia de seguridad a causa de los atentados terroristas islamista y esto es algo que ha afectado seriamente a su imagen a nivel internacional, ya que han sido muchos los turistas que turistas han renunciado a viajar por tierras egipcias debido a la escasa seguridad. También muchos países han prohibido que sus ciudadanos viajen hasta Egipto.

Para levantar la prohibición se deben tener en cuenta diferentes aspectos y valorar la situación actual en la que se encuentra el país, para ver si realmente la seguridad ha mejorado en Egipto y los países tienen la posibilidad de no prohibir a sus ciudadanos viajar hasta este lugar. Para el país la situación es realmente negativa debido a que el número de turistas se sigue reduciendo en el año 2016.

La OMT promueve que se levante la prohibición de viajar a Egipto

Menos visitantes

El pasado mes de septiembre la cifra de visitantes fue un 41% menos que durante ese mismo mes del año anterior, un descenso dramático que se debe en buena medida a la mala imagen que tiene el país en materia de seguridad. En este sentido el descenso de visitantes de los últimos meses está siendo algo que preocupa al país y por eso se quieren tomar medidas para corregir estos datos.

Uno de los aspectos positivos es que países como Polonia y Turquía han reanudado sus respectivos vuelos hacia Sharm El-Sheikh, que es uno de los principales destinos turísticos del país y es muy positivo para que la llegad de visitantes hasta este lugar pueda aliviar algo la situación. También Alemania ha mejorado la restricción con respecto a este destino, que es otra noticia positiva que Egipto espera que se pueda ir produciendo en otros países.

Vía | Expreso
Foto | NadineDoerle-Pixabay
Foto 2 | Jarekgrafik-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.