El Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, cumple 10 años

El Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, cumple 10 años

Escrito por: Victor Alós    14 enero 2020     2 minutos

En la ciudad de Dubái se levanta el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que tiene 828 metros de alto y este año 2020 se celebra su décimo aniversario

El récord del edificio más grande del mundo es algo que puede cambiar en cualquier momento, porque el ser humano quiere romper siempre los límites y hacer el «cada vez más difícil». Pero desde el año 2010, el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, un edificio que se levanta en Dubái y que este año celebra su primera década.

Se inauguró para celebrar el cuarto aniversario del Día de la Adhesión del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum como gobernante de Dubái y desde entonces ostenta este título sin que haya ningún otro rascacielos que lo desbanque. Sus 828 metros queda bastante lejos del segundo edificio más alto del mundo. Esta es la Torre Taipei 101, que cuenta con 508 metros de altura.

Pfid:119332

El edificio Burj Khalifa está compuesto por varios pisos residenciales, oficinas comerciales y zonas de ocio. Una de las grandes experiencias que se pueden realizar en el edificio es At the Top, ya que desde este mirador se puede conseguir tener unas espectaculares vistas de la ciudad de Dubái.

Además, en la planta 122 está el restaurante que está considerado como el más alto sobre el suelo de todo el mundo. Se trata del restaurante de alta cocina (y no es broma) At.mosphere. Desde este restaurante también se obtienen unas vistas que no tienen nada que envidiar a las que se observan en la planta 135, en el mirador The New Deck.

El Burj Khalifa tiene 165 plantas, que alcanzan algo más de 500 metros. El resto lo conforma la estructura del edificio, que culmina en una antena. Para diseñar el edificio se basaron en la flor Hymenocallis, propia del desierto de Dubái. La base recrea su forma y tiene tres secciones que ascienden rodeando el centro del edificio y que terminan a distinta altura, haciendo que se estreche hacia el final.

Burj Khalifa 10 aniversario

La construcción se inició en el año 2004, con la creación de la base, que alcanza los 2 kilómetros cuadrados de superficie y que tiene la mayor anchura del complejo. La construcción de las más de 200 plantas duró 1.325 días. Entre los materiales que se utilizaron en su construcción figuran 330.000 metros cúbicos de hormigón, 39.000 toneladas de armadura de acero, 103.000 metros cuadrados de vidrio y 15.500 metros cuadrados de acero inoxidable gofrado.

Además de poder disfrutar de la visita al Burj Khalifa, hay que recordar que a sus pies se encuentra el Dubái Mall, uno de los grandes centros comerciales del mundo y las fuentes de agua con coreografía con más superficie del mundo. Una obra de ingeniería que se confirma como una de las más impactantes del mundo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.