Estas son las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad (II)

Estas son las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad (II)

Escrito por: Victor Alós    4 septiembre 2020     3 minutos

Segundo artículo en el que terminamos de repasar las 15 ciudades españolas que cuentan con la denominación de Patrimonio de la Humanidad y que hay que visitar.

En el artículo anterior pudimos ver cuáles son las primeras ocho ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad. En este segundo artículo terminaremos de repasar todas las ciudades que ostentan este título y que son lugares para visitar en nuestro país. Sigamos con el listado de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay que conocer.

Salamanca

Desde el año 1988 Salamanca forma parte de esta lista tan especial. Se le conoce también como la «ciudad dorada» por el color de las piedras que forman parte de sus edificios. Entre los lugares a visitar en esta ciudad y que le han valido el reconocimiento figura la Plaza Mayor, una de las más espectaculares de España. También hay que destacar su universidad, una de las más antiguas del país, la Casa Lis, el Puente Romano y el jardín de Calixto y Melibea.

Salamanca Plaza Mayor

San Cristobal de la Laguna (Tenerife)

En Tenerife hay que visitar San Cristobal de la Laguna, una ciudad con aire colonial en la que las fachadas con de vivos colores. Desde 1999 está en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad y la visita es obligatoria si viajas a las islas Canarias. Su catedral y el Convento de la Encarnación.

San Cristobal Laguna Patrimonio

Santiago de Compostela

La capital gallega forma parte de la lista de ciudades Patrimonio desde 1985. Cada año es visitada por millones de personas, que llegan desde el Camino de Santiago o que simplemente la visitan para descubrir su Catedral y el resto de monumentos y lugares interesantes de la ciudad.

Santiago Compostela Patrimonio

Segovia

La ciudad que cuenta con una impresionante catedral, el Alcázar más majestuoso y el Acueducto más fotografiado del mundo entró en la lista de la UNESCO en el año 1985. Pero hay mucho más para descubrir, como es la Iglesia de la Vera Cruz y el Monasterio del Parral y su fascinante gastronomía.

Segovia Patrimonio Humanidad

Tarragona

En el año 2000 se dio la bienvenida a Tarragona a la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Su argumento es ser, junto con Mérida, una de las ciudades con mayor importancia en el mundo romano. Los restos de su pasado romano están presentes en parte de la ciudad y se unen al casco histórico. El Anfiteatro romano, que prácticamente toca el Mediterráneo, es uno de los monumentos más atractivos, pero hay mucho más para visitar.

Tarragona Ciudad Patrimonio

Toledo

Una ciudad que, como tantas otras en España, ha sido escenario del crecimiento, auge y declive de varias culturas. Pero en Toledo se respira esa mezcla de pueblos que ha dado lugar a un casco histórico repleto de lugares con historia. El Alcázar, la catedral y sus calles son más que suficiente para hacer que una visita a Toledo se convierta en una experiencia única y especial.

Toledo Patrimonio Humanidad

Úbeda

La segunda ciudad de Jaén que tiene el título de Patrimonio de la Humanidad gracias a su importancia durante el renacimiento. Una importancia que comparte con Baeza. Entre los monumentos que le han valido el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad figuran la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, que hoy es el Parador Nacional, el Palacio de las Cadenas, donde se ubica el ayuntamiento y el Hospital de Santiago.

Ubeda Patrimonio Humanidad

Todas estas ciudades españolas tienen el honor de haber sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y tienen la consideración de lugares de suma importancia. Así que no olvides incluirlas en tus próximos viajes y visitar todos sus monumentos, que dejarán una huella
importante en tu memoria.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.