La Academia de Caballería de Valladolid, una visita diferente para disfrutar en Castilla-León

La Academia de Caballería de Valladolid, una visita diferente para disfrutar en Castilla-León

Escrito por: Juan Luis    17 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Disfrutar con la Academia de Caballería de Valladolid forma parte de las visitas indispensables para poder hacer a esta ciudad de Castilla y León.

Durante las vacaciones por la ciudad de Valladolid los turistas disponen de muchas alternativas para poder conocer zonas verdes, las mejores propuestas gastronómicas y también disfrutar de propuestas ligadas a la cultura, que es algo que también suele llamar la atención a los visitantes.

El origen de la Academia de Caballería de Valladolid data de 1899Dentro de las propuestas podemos conocer la famosa Academia de Caballería de Valladolid, un lugar diferente que merece mucho la pena conocer. Su origen data de 1899 y en aquel momento se quiso tener un lugar para conservar los documentos, armas y objetos militares de gran importancia de la Caballería española.

Antes de la academia con el diseño que se le conoce en la actualidad tuvo una forma octogonal, pero es un edificio que se perdió debido a un incendio en 1915 y desde entonces se encuentra en la ubicación actual.

La Academia de Caballería de Valladolid, una visita diferente para disfrutar en Valladolid

Conociendo el museo

Es posible hacer un recorrido completo por esta academia conociendo lugares como el famoso Salón de Actos, que es una sala muy importante donde es posible ver el famoso cuadro Batalla de Treviño de Víctor Morelli. Además es importante ver el retrato ecuestre de Don Alfonso XIII, que es obra de Román Navarro.

Por otro lado es interesante la Galería superior del salón de actos, donde la colección de escudos de los Reglamentos de Caballería de comienzos de siglo es uno de los atractivos de la estancia. Además la Sala Alférez Trobo es interesante porque nos encontramos con cascos, aparatos de topografía y armas que se utilizaron en la época de este importante alférez.

Otras estancias como la Sala Cabo Mur, Sala Diego de León, Sala Sargento Chover, la biblioteca con 12.000 volúmenes, Sala de Recuerdos con fotos antiguas y uniformes, Sala Teniente Rubio Guillén, son las estancias más interesantes. Además es importante destacar la imponente fachada donde está la escultura de Mariano Benlliure, que es un homenaje al Regimiento Alcántara. Por otro lado les importante tener presente que la visita debe hacerse previa reserva de cita para poder conocer el interior de la academia.

Vía | Valladolid
Foto | Miguel Angel Guadilla-Wikimedia
Foto 2 | Luisangel-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.