Museo de Santa Cruz en Toledo, una visita cultural imprescindible en vacaciones

Museo de Santa Cruz en Toledo, una visita cultural imprescindible en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    16 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo de Santa Cruz es uno de los lugares de referencia para conocer en Toledo durante las vacaciones, para conocer las obras presentes.

Toledo es una ciudad increíblemente completa, con sitios muy recomendables para conocer como es el caso de la Catedral como uno de los grandes iconos arquitectónicos de la zona. El famoso museo de El Greco es también otra de las posibilidades para que todos los viajeros puedan disfrutar.

Museo de Santa Cruz es uno de los lugares de referencia a nivel cultural de ToledoEl Museo de Santa Cruz es una alternativa imprescindible, una visita que se puede hacer al antiguo hospital de Santa Cruz, una construcción con mucha historia. Se creó a partir de 1961 y desde entonces se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los turistas.

En su interior nos encontramos con una amplia colección que permite a los turistas disfrutar de diferentes zonas diferenciadas como una de Bellas Artes, Artes Decorativas, Arqueología, entre otras propuestas como colecciones temporales.

Museo de Santa Cruz en Toledo, una visita cultural imprescindible en vacaciones

Colecciones del museo

Una de las propuestas de referencia es la colección del artista El Greco que dispone el museo, uno de los artistas ligados a la ciudad toledana más famosos del mundo. Las obras de Bellas Artes se encuentran tanto en la primera como en la segunda planta del museo, con obras de Juan Correa de Vivar, Blas de Prado, Luis Tristán, Gaspar de Crayer, entre otros muchos que se encuentran en el interior.

En la zona subterránea y el Claustro Noble es donde nos encontramos con la sección de arqueología. La zona de Artes Decorativas cuenta con diferentes piezas de gran valor de artesanía popular de Toledo, que es otra zona importante para disfrutar de una visita muy completa. Piezas importantes como la Inmaculada Concepción de El Greco, La Verónica con la Santa Faz, son algunas de las más notables.

Es interesante tener en cuenta que este museo toledano se encuentra en la calle Miguel de Cervantes y es posible hacer una visita de lunes a sábado de 9:30 a 18:30 horas, domingos de 10 a 14 horas. Es gratuita los miércoles a partir de las 16 horas, mientras que la tarifa general es de 4 euros, con tarifa reducida de 2 euros para visitas en grupos.

Vía | Patrimoniohistoricoclm
Foto | Pedro Liñán de Riaza-Wikimedia
Foto 2 | Daderot-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.