Aena relanza su servicio de WiFi con mejoras

Aena relanza su servicio de WiFi con mejoras

Escrito por: Xavi    27 diciembre 2017     2 minutos

Aena relanza su servicio de WiFi en los aeropuertos españoles con varias mejoras en cuanto a la velocidad, el tiempo y la eliminación de la publicidad.

Desde el año 2015, en los aeropuertos españoles se contaba con el servicio de WiFi, que era gratuito e ilimitado aunque con ciertas limitaciones, como por ejemplo de tiempo, de velocidad y la presencia de publicidad obligatoria. Así, si alguien quería más tiempo, debían de pagar una pequeña cantidad, y de igual modo si se quería un servicio Premium, con una mayor velocidad de descarga y sin la publicidad.

La inversión para relanzar el servicio de WiFi ha sido de 24’5 millones de euros

Ese sistema, como era de esperar, no gustó demasiado a los usuarios, lo que ha ido obligando a Aena a seguir realizando inversiones para su mejora, y de paso ponerse a la altura de otros grandes aeropuertos del mundo que ya ofrecían un servicio de WiFi gratuito, como puede ser el de Dublín, el de París o los de Roma. Y así, tras un acuerdo con Vodafone y una inversión importante de más de 20 millones de euros, se relanza el servicio con nuevas mejoras.

El relanzamiento del servicio de WiFi en los aeropuertos españoles seguro que satisface más a los usuarios. Primero, porque se elimina toda limitación de tiempo y también se elimina la publicidad, aunque esto no implicará un coste porque ya no hay opciones de pago y el servicio será gratuito. Igualmente se mejora la velocidad, y aunque no se han dado datos concretos sobre la misma, la nota de prensa de Aena dice que los usuarios podrán disfrutar de contenido multimedia de alta definición sin problemas.

Para disfrutar del servicio gratuito de WiFi en los aeropuertos de España sólo hay que conectarse a la red Airport WiFi Aena y registrarse. Dicho registro se puede llevar a cabo de tres formas:

  • La primera, a través de un formulario simple
  • La segunda, usando las redes sociales personales del usuario, como pueden ser Linkedin o Facebook
  • Y la tercera, a través de la propia web de Aena en su sección de Club Cliente.

Con respecto al registro hay que añadir que no será demasiado engorroso y que no habrá que acometerlo cada vez que nos queramos conectar a la web WiFi. Una vez se lleve a cabo el registro y se haga login, el usuario quedará registrado durante un año y se podrá disfrutar del WiFi gratuito durante todo ese tiempo y en los 46 aeropuertos y los dos helipuertos que conforman la red de Aena.

Vía | Web oficial de Aena
Foto | Flickr – Asillo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.