Alojamientos con historia para disfrutar en España

Alojamientos con historia para disfrutar en España

Escrito por: Juan Luis    23 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Existen diferentes establecimientos hoteleros que son realmente fascinantes ya que tienen una serie de ubicaciones realmente muy interesantes. Actualmente en España las parejas y familias pueden elegir entre estas joyas arquitectónicas para poder pasar unas vacaciones diferentes. Alojarse en hoteles con historia es una de las opciones para que el viaje pueda merecer mucho la pena ya que permite conocer la historia del lugar elegido.

Un alojamiento con historia es el hotel San Francisco, antiguo convento franciscano en Santiago de CompostelaEl hotel San Francisco es una de las opciones en Santiago de Compostela. Se trata de un alojamiento que está en un antiguo convento franciscano del siglo XIII. Además de ser un buen hotel es posible conocer otras estancias como la iglesia, biblioteca y sus diferentes jardines.

Para los amantes de los palacios nada mejor que tener presente el antiguo Palacio del Marqués de Caro, que en su momento se declaró Bien de Interés Cultural. La construcción data del siglo XV, tiene en sus alrededores la famosa muralla árabe del siglo XII y se puede disfrutar de un restaurante de gran calidad, así como ver expuestos diferentes restos arqueológicos que se han ido encontrando en estos últimos años.

Alojamientos con historia para disfrutar en España

Abadías y palacios

Altamente recomendable para disfrutar de un viaje diferente es el hotel ubicado en Sardón de Duero y que se encuentra en el interior de la antigua abadía de Santa María de Retuerta. Ofrece a los clientes la posibilidad de relajarse en vacaciones en esta obra arquitectónica del románico. Las vistas a los viñedos en la zona es uno de los muchos alicientes, además del servicio de spa que ofrece a todos los turistas. El restaurante es perfecto para degustar los mejores platos tradicionales y catas de los mejores vinos.

Una alternativa para las parejas y familias es la del hotel Hospes Palacio del Bailío de la provincia de Córdoba. Es también un Bien de Interés Cultural, un monumento del siglo XVI donde se alojaron diferentes nobles y funcionarios de la época. Ofrece un patio central realmente acogedor para disfrute de los clientes. Además la selecta carta del restaurante de este hotel ofrece la oportunidad de conocer productos autóctonos.

Apetecibles también el Palacio Carvajal-Girón, popular ya que se le conoce como el Palacio de Ansano. Se encuentra ubicado en una zona histórica de la ciudad de Plasencia. Los clientes van a poder disfrutar de unas habitaciones con elementos decorativos de la época, además de la buena gastronomía.

Vía | Caribbeanewsdigital
Foto | MemoryCatcher-Pixabay
Foto 2 | Miguel Ángel García-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.