Alojamientos medievales con comodidades actuales: Hotel Castell d’Empordà

Alojamientos medievales con comodidades actuales: Hotel Castell d’Empordà

Escrito por: slledo    23 octubre 2012     2 minutos

Como ya hebréis podido comprobar soy una amante de los castillos y los pueblos que evocan tiempos pasados. Es por ello que los hoteles con cierto toque medieval me llaman mucho la atención. Uno de esos hoteles es el Hotel Castell d’Empordá, un lugar al que siempre regresas si tienes la ocasión. Está situado en la localidad de La Bisbal, en Gerona, en medio de unos paisajes maravillosos del Empordà.

En el antiguo castillo reformado se han implantado algunas de las habitaciones del hotel y el resto se ubicaron en una nueva planta junto a las antiguas murallas de la fortaleza. Creo que el encanto de las estancias de este hotel reside en que se ha sabido combinar elementos antiguos con una decoración con mucho estilo, sin caer en lo recargado ni en las decoraciones antiguas.

Las habitaciones que se incluyen en el castillo son:

  • Habitación Castillo, situada cerca del restaurante y del bar, son habitaciones cálidas con objetos hechos con materias de primera calidad.
  • Habitación Torre. Estancia ubicada en la antigua torre cuadrada del Castillo. Se accede a ella mediante una estrecha escalera. Tiene unas vistas maravillosas.
  • Suite Pere Margarit. Está situada en una de las salas principales del castillo. Habitación de ochenta metros cuadrados con elementos decorativos históricos como es su bañera victoriana.

Las habitaciones en el ala nueva son:

  • Habitaciones Jardín. Situada en el jardín del castillo. Estas habitaciones combinan el estilo moderno con la calidez de sus suelos de madera. Tienen un balcón privado para contemplar la belleza del exterior.
  • Suite Jardín. Con las mismas características que las habitaciones pero con mayor amplitud. 58 metros cuadrados que dan cabida a la zona de descanso, una sala de estar y un baño inspirado en los hammam árabes.

Página oficial | Castell d’Empordà


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.